Martes, 2019-Feb-19, 5:48 PM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Temas principales » Filosofía, pensamientos y reflexiones » Actitudes y aptitudes
Actitudes y aptitudes
lord_furyFecha: Jueves, 2012-Jun-14, 3:02 PM | Mensaje # 1
Grupo: Círculo Cerrado
Mensajes: 425
Estatus: Offline
El tema de las actitudes de un miembro de TDLD, es primeramente la disciplina, predisposición y voluntad de aprender para continuar por el sendero, por ello deberá leer y comprender éste libro en su totalidad, además de los textos recomendados una vez obtenida la membrecía.

Entre las aptitudes principales destaca el pensamiento crítico, capacidad que debería desarrollar cada persona que se considere realmente libre, a través de ésta herramienta se aprende a cuestionar la realidad y a no aceptar imposiciones sin primero someterlas al juicio personal y la aprobación voluntaria.

Hay un tema ético que se debe manejar en todo equipo o grupo, la envidia, se podría decir que todos hemos envidiado, siempre lo hacemos, aunque no se quiera reconocer, inconscientemente lo empiezas hacer, aun que no quieras sentirlo, siempre estará ahí, en nuestra sombra. Por eso uno debe tener el máximo de autocontrol emocional. Aquellas corruptas emociones siempre nos hace una mala jugada, ya sea en el ámbito familiar, amistad, grupal, movimiento, política, etc.

Muchos, más bien todos, hemos sentido envidia por el resto, ya sea porque nos llevan algo más de ventaja en la vida social/espiritual ó porque está más capacitado para llevar dicho rango, y hablo en todo los ámbitos, como en el trabajo, en nuestro hogar, en la política. Deseamos estar en la cima, estar sobre todo los demás; esto está bien, siempre cuando se tenga orientación y control. Y si no se tiene estas dos cosas importantes, seremos engañados y cegados por nuestra emoción y perjudicaremos al resto. En parte esta es la causa de que grandes civilizaciones, pueblos, movimiento, etc., hayan perecido, quedando en escombros, en el olvido , porque no han sido capaces de auto-controlarse a sí mismos, cegados por la sombra de la corrupción del sentimentalismo, traicionando a su suelo, su nación, su gente y sus camaradas.

En un movimiento, existe la jerarquía, para que exista orden, si no hubiera tal cosa, que es esencial , el movimiento sería presa del caos, y es eso lo que nos enseñan esas falsas ideologías, la típica frase de sin ley ni gobierno, la que tiene a la juventud cegada, eliminándoles sus valores nacionales e individuales. No se debe sentir inferioridad por el rango que se lleva, cada puesto es importante, cada cual tiene su función, si una pieza falla, el mecanismo deja de funcionar. Y para que un movimiento triunfe, en parte debemos vencernos a nosotros mismos, tener el autocontrol de nuestras vidas, tener nuestra lealtad por nuestros ideales plasmada en la sangre.
 
Foro » Temas principales » Filosofía, pensamientos y reflexiones » Actitudes y aptitudes
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: