Jueves, 2019-Abr-25, 6:30 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Temas principales » Gnosis primordial y/o Sabiduría Hiperbórea » Las enseñanzas de Carlos Castaneda (Gnosis Primordial)
Las enseñanzas de Carlos Castaneda
SepulrockFecha: Jueves, 2012-Jun-07, 9:05 PM | Mensaje # 1
Grupo: Círculo Cerrado
Mensajes: 746
Estatus: Offline
Por Mario Ignacio García Vives

La Gnosis Primordial no se halla en los libros de Carlos Castaneda, pero hay tres elementos significativos que vamos a recordar aquí.

1. Dos tipos de drogas. Castaneda se ocupa de las drogas como un medio de alcanzar el despertar espiritual. Cuidadosamente elegidas y en manos de un guía experto, en algunos casos las drogas pueden ser de utilidad. Castaneda menciona principalmente dos tipos de drogas:

a. Los hongos alucinógenos del tipo psilocibe. La psilocibina presente en estos hongos produce el despertar de kundalini. Este fenómeno es un hecho nefasto que produce la pérdida del Yo y la fusión con el demiurgo. No es esto aconsejable para quien quiera liberar su espíritu, pues puede terminar loco o fundido con el demiurgo.

b. Las plantas del género datura. Las drogas que contiene esta planta son utilizadas con cuidado por chamanes que desean golpear mentalmente a sus enemigos. Las daturas son lo opuesto a los hongos alucinógenos. Aumentan y acrecientan el Yo, pero son muy peligrosas, pues un pequeño exceso en la dosis provoca la muerte inmediata. Cuidado con ellas.

Castaneda nos está informando sobre dos sustancias chamánicas, utilizadas respectivamente por chamanes “buenos” y chamanes “malos”. El personaje de Castaneda, Don Juan, prefiere los hongos. Ya vamos imaginando de qué lado está Castaneda. Además, cuando dice que estos hongos pueden reducirse a polvo y fumarse en una pipa, está diciendo un disparate total.

2. Dos tipos de brujos. En una de sus obras castaneda menciona dos tipos de brujos. El primero, el brujo “malo”, lucha para continuar viviendo después de la muerte como entidad independiente, en la soledad eterna de quien habita los mundos interdimensionales. Su Yo no será destruido con la muerte y nunca el demiurgo podrá desintegrarlo. El otro brujo, el brujo “bueno”, Don Juan, por supuesto, es quien dice “yo prefiero fundirme con el todo”. Este es el idiota que trabaja para fusionarse con el demiurgo. Este es el personaje central de los escritos de Castaneda. Ahora sabemos qué es el bien y qué es el mal para Castaneda y por quién toma partido.

3. La anulación del “diálogo” interior. Esta es una técnica sumamente útil. Debemos felicitar a Castaneda por haberla incluido en sus escritos. En realidad se trata de un monólogo interior, no de un diálogo. Cada ser humano, cuando no está hablando con otros humanos, se habla continuamente a sí mismo, mentalmente. Este monólogo es una defensa para no despertar, para no saber quién es, para no conocer la verdadera situación en que se encuentra. Este monólogo interior debe ser detenido. Insistan con esta técnica los guerreros buscadores de la verdad y verán que ocurre.

Fuente: http://www.gnosisprimordial.com/?p=89
 
Foro » Temas principales » Gnosis primordial y/o Sabiduría Hiperbórea » Las enseñanzas de Carlos Castaneda (Gnosis Primordial)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: