Jueves, 2019-Abr-25, 6:31 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Temas principales » Gnosis primordial y/o Sabiduría Hiperbórea » Posibilidades del Espíritu femenino
Posibilidades del Espíritu femenino
SepulrockFecha: Viernes, 2012-Jun-08, 3:46 PM | Mensaje # 1
Grupo: Círculo Cerrado
Mensajes: 746
Estatus: Offline
Publicado originalmente por: Viryamarian

La identidad de lo FEMENINO se ve atrapada en un incosciente colectivo de fín de la Edad de hierro que pide desde la "new age" afirmar los efectos de los valores más suaves en el exterior : paz, ternura, maternidad ,emocionabilidad,etc...Mientras el mundo del espíritu ario reclama una "virilidad" que desde la perspectiva cultural que nos han inculcado puede parecer hasta rencorosa misoginia...
La propia Sabiduría Hiperbórea nos muestra el misterio que en estos momentos son pocas las guerreras encarnadas en proporción a los viryas masculinos ...No obstante, los textos hasta ahora publicados más nuestro propia gnosis y experiencia personal nos pueden hacer desglosar los arquetipos de la femineidad para la mejor transducción del símbolo en la memoria de sangre...
Cuando una mujer no recibe mucha luz artificial sincroniza sus ciclos menstruales con la Luna en 28 días ( 7x4=28, 1 mes)( 28x13=364 días. 1 año)..Así las cuatro fases de esta, son las cuatro edades del Manvantara y los ciclos psicofísicos marcados en su dinámica de cambio. Tipos de mujeres en nuestra Vía:

1.Mujer Eva: Es aquella que solo vive para cumplir las entelequias del demiurgo.. En astrología tiene dos realidades arquetípicas básicas : La Luna y Venus... Esto es lo que puede pasar si cualquier mujer los afirma y cumple con la actualización de sus matrices entelequiales ( volcarse en la realización en la materia y no en el espíritu):

1.1Eva Lunar: Si la mujer desarrolla esta posibilidad, su vida gira entorno al enlace conyugal y la acción de tener hijos, buscando un "buen matrimonio" con prosperidad material. Ser Madre, Meta-relato Adán y Eva. Aspecto Sacro. Para muchas mujeres es muy difícil evadir esta pulsión...Como madre de sus propias creaciones, aquí también tendrían cabida aquellas mujeres que al androginizarse, invierten este instinto y su vida gira entorno al éxito en el sector empresarial o artístico. Tener hijos de la carne con la Eva, es ir en contradel misterio del A-mort, que obliga a los viryas a ser hijos del viudo (de sí mismo en el espíritu, con la intervención sublimada de ella)...Así el arquetipo familiar se densifica sobre nosotros con sus tejemanejes de roles, dispendio económico, chantajes emocionales, perdida de tiempo vital, cargas y responsabilidades..Tener
hijos debilita también considerablemente el campo etéreo (y como consencuencia en el físico) y en el caso de las mujeres las lleva incluso a agujereo (quien tenga visión astral verá esto en mayor o menor grado en las primeras capas)...Resonamos energéticamente con nuestros vástagos también, sobre todo cuando son muy pequeños y desvalidos...Tener descendecia en la materia, en cambio, si es bueno cuando hay posibilidad de transmutación colectiva-racial.

1.2.Eva Venusiana: Polarizaría el aspecto hija y hermana. Mujeres que ocupan un puesto "imprescindible" en la vida de sus familiares o grupos de amigos. Poseídas con fuerza por egrégores colectivos o por el arquetipo familiar de orígen hasta en lo profesional como tradición.. "Ser la mejor amiga"...Gran porcentaje de actitud lúdica y pose de "frivolidad sentimental" que las traba en multitud de relaciones amatorias por culpa de un animus no sublimado correctamente en eterna búsqueda de estabilidad emocional. Quimera...Hedonismo, eclectiscismo cultural, deseos escapitas y tiempo libre empleado en turismo sin respuesta. Homosexualidad explorativa y confirmación de roles..Dramas de separaciones, divorcios, problema de insatisfacción sexual orgasmolátrica postmoderna.

2.Mujer Kaly: La mujer guerrera al NO ESTAR REVERTIDA (o por lo menos No de la misma forma) en espíritu carga a priori con el potencial arquetípico catalizador "absorvente" de la edad de hierro y refleja una actitud de hostilidad esencial con un potencial ctónico-demoníaco muy acusado, una pura fuerza hostil. Es algo que debe ir limando en su ascenso hiperbóreo iniciático, para diferenciarse algo más allá de una simple BRUJA... Sexualidad agresiva y devoradora-destructiva-chantajista en el complejo del vampirismo energético . Prostitutas o no, serían mujeres adecuadas para la vía húmeda del tantra hiperbóreo..."Masa confussa" alquímica, Aguas turbulentas..El hombre guerrero al estar revertido,en esta època, no es tan primario, sino solo un monigote "equilibrado" para elaborar manifestaciones culturales ...Puede darse también en mujeres Pasú sin posibilidad de escapatoria .Es preocupante la nula capacidad que tiene el hombre moderno de percibir a Kali...En nuestra cultura sinárquica el último rastro oficial externo (desde el modernismo) fue la "FEMME FATALE" mórbida aquel tormento de artistas arios ya degenerados que veían inspirar sus patéticas pretensiones de éxito y fama acomodaticia en una figura que les provocaba un tormento desgarrador en este caso provocado por los dramas de Kundalini activa en los centros más bajos....Sufrir, por olvidar a Ella, Karma de lo cultural, tanto de sentido para el demiurgo...Esta mujer fatal ,ya liberada y cosmopolita desde la hetaira griega , también prefiguró la irrupción de la mujer en las artes: un prototipo de enferma histeriforme ( ver concepto de Pathos ) que se debate entre lo lúdico exploratorio y lo sacro reivindicativo sustituto de dogmas. Narcisimo hostigador que suele mostrar también el más grado de aprovechamiento en su falsa debilidad ...Así MURIÓ LA LUZ DE APOLO en las artes y el Sacerdocio femenino develador del sentido de la sexualidad-ancestros , el dragón de sodoma cumple con la instalación del Andrógino como modelo del futuro ideal para la humanidad, siendo a su vez también la debacle del Familia como institución y por extensión del Linaje ...LUNA NEGRA ASTROLÓGICA como sombra de la "exotérica".

3.Mujer Kaly reflejando a Lilith: No todas las Kaly pueden ser mujeres Lilith... Serían estas, un prototipo de belleza-perfección racial que azota nuestra memoria o la Minné de la ELLA personal (gran incónita)... La plasmación de la belleza Numinosa de la esposa de Wotan, el reflejo de su recuerdo (pudo ser un holograma instalado con tecnología extraterrestre cibernética , rayo verde) tiene como finalidad crear un estado de ENAMORAMIENTO en los viryas perdidos con los chackras activos por encima de Anahatha , la imposibilidad de consumación real en la carne de ese afecto y la relación formal porque amerita sentido devocional- respetuoso, provoca la chispa de la Nigredo Alquímica para el varón, que finalmente aboca en el nacimiento del hijo del Viudo (término de M.Serrano) o Niño de la piedra fría . TROVAR CLUS occitano y posible Karma no resuelto flotante por los pontífices Cátaros creando posterior sufrimiento desmedido en este eterno
retorno. Caballeros medievales y Donnas-Vírgen sublimantes. Nietzsche lo vivió en sus carnes con Salomé, y el lo supo. Pero estas ya no están tampoco.. Ya casi solo queda el burgués hedonista que quiere coleccionar
relaciones si su cartera es lo suficientemente abundante como para acceder a las proyecciones totales y caprichosas de su falsa sublimación anímica. .. Los procesos de la vía seca , El azoth y el posterior mercurio de los filósofos...A-mort-caída... LUNA NEGRA ASTROLÓGICA también..

4.Mujer Pontífice-dama-vraya-Kalibur : La Walkyria resuelta. En la tradición despues de la caída de la Atlántida fueron aquellas mujeres que portaron las piedras de Venus, guiando a los pueblos para su reorientación estratégica. Aquí tenemos una adecuación hacia la SOPHÍA o virgen de piedra...La mujer ya es puente transinfinito con poderes siddhis bien controlados...También debe saber ya de su LUCIFER O VULCANO tulku , su Pareja Original, en la que delega el punto de mira de su líbido sublimada...La Kaly debe ser convertida en fuerza SELBST conciencializada con dominio o tal vez poder dirigir su poder a modo de explosión "Berserker" con fines de liberación..SOL NEGRO (misterium connuctionis). Como óvulo magnético hace articular la dinámica de la esvástica desde su útero que renueva la luz codificada, en la metáfora de atracción de los espermos viryas y Noyos para la ESTRATEGIA DE LIBERACIÓN. Son un tipo de mujeres de un pasado olvidado, fascinantes tanto por su belleza nutricional candorosa , como por su poder volitivo, inteligencia o duro carácter..De esa numinosidad debe nacer la tensión que haga a la pareja REENCONTRADA de liberados seguir transmutándose por el espacio infinto: colonias, planetas, dimensiones, etc en un ejercio de eterna polaridad ENERVANTE si no se opta por la SOLEDAD creativa ...En algo que sí es ya AMOR PURO (AMORT, es amor como no muerte) en todos sus matices , más solo promesa de éste desde las "ruinas" de esplendor que habitamos.

Si en los párrafos anteriores presenté el paradigma femenino en relación a nuestra funesta época, como Evas en sus vertientes venusiana y Lunar; Kaly ; Kali-lilith; y la Kalibur Vraya ....En esta mostraré como se presenta el campo de correspondencia desde lo sutil hiperbóreo es decir desde el símbolo emergente en el cielo en sincrónía con la actualidad y la Minné de Ur...El rostro íbero de Pyrena- Belisana-Ama de K ́thaagar es transferido por el PARÁKLITO a las 4 diosas GRECORROMANAS POR EXCELENCIA, QUE son CERES, VESTA, JUNO y PALAS ATENEA.

1.Que las evas serían resignadas por la figuras de CERES-Démeter... El hiperbóreo ve aquí el nacimiento del Niño de Piedra y como se nutre de todo aquello que le proporciona un establecimiento transitorio en el valplads...INFANCIA.

2. Que Kaly ctónica pura demoníaca sería resignada por VESTA...El virya ve aquí la importancia de la la tradición y de los ancestros, La búsqueda de laS LEYES ETERNAS y los valores primordiales del origen. VEJEZ.

3.Que kaly-lilith es resignada por JUNO..El virya debe comprender el misterio de Amort ( siempre es el IDEAL). También la camaradería de honor. MADUREZ.

4. Que la KALIBUR vraya toma su asiento en PALAS ATENEA, la Walkirya guerrera. Si la diosa presenta casco con cornamenta simboliza la era de Aries. JUVENTUD (la liberación es un rejuvenecimiento literal a todos los niveles). Es la sabiduría y su acción COHESIVA.

Fragmento de "El árbol de Navután"
 
LLTFecha: Domingo, 2012-Jun-10, 11:23 AM | Mensaje # 2
Grupo: Miembros (0)
Mensajes: 125
Estatus: Offline
Está genial este Escrito! Muy bueno! Son puntos de referencias y de comparaciones para quienes sientan su Diosa Interna Despierta..

Una de las formas de ver nuestro verdadero YO, es a traves de el Analisis, conocernos internamente.Nos lleva al siguiente nivel, que es conocer nuestra parte oscura o (bloqueda) por las Falsas creencias con las que hemos crecido. Si yo pude, otros deben poder tambien.

LLT
 
EdwbrsFecha: Jueves, 2012-Jul-12, 8:48 PM | Mensaje # 3
Grupo: Miembros (0)
Mensajes: 13
Estatus: Offline
Excelente post, ultimamente he encontrado un par de muejeres que podrian ser un reflejo de lilith...los puntos que das al final son muy importantes, el concepto vejez y madurez resalta en ello

Nuestro Honor es la Lealtad SH °/
 
Foro » Temas principales » Gnosis primordial y/o Sabiduría Hiperbórea » Posibilidades del Espíritu femenino
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: