Miércoles, 2019-Mar-20, 8:11 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Baphomet observado desde los 7 principios herméticos
    Aportado por Lord Fury



    Descripcion de Baphomet:

    Como se puede apreciar, Baphomet aparece sentado sobre una especie de piedra y encima de ésta, algo como un cubo, según ciertas corrientes gnósticas, la piedra significa el iniciado en estado bruto y el cubo (cuadrado de 6 caras) representa al iniciado en estado evolucionado.

    - El cuadrado es el símbolo del mundo y la naturaleza.

    - La antorcha simboliza la Luz divina y es llevada por aquel que porta la Luz a la Humanidad y a los iniciados. Bajo esta perspectiva se podría decir que es un aliado de los hombres.

    - El pentagrama o estrella de cinco puntas se conoce desde los inicios de la humanidad. Era conocido como Pentalfa por los pitagóricos y algunos iniciados lo han vinculado con Sirio, del cuál se dice fue el primer dios.


    De aquí en adelante se dice que debe observarse desde el hermetismo y sus siete principios herméticos:

    1 . PRINCIPIO DE MENTALISMO: Las palabras SOLVE y COAGULA que se encuentran escritas en los brazos de Baphomet se refieren a la facilidad para disolver y crear y simbolizan el "todo es mente, el Universo es mental”.

    2 . PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA: Una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo de Baphomet simbolizan el "como es arriba, es abajo”.

    3 . PRINCIPIO DE VIBRACIÓN: Las citadas manos y la vara de Hermes (la vara que tiene en medio de las piernas, en forma de falo) en vibración simbolizan el "nada está inmóvil, todo vibra”.

    4 . PRINCIPIO DE POLARIDAD: Ambas direcciones de las manos, la Luna negra y la Luna blanca, los pechos femeninos y el falo masculino del Baphomet simbolizan la polaridad, la dualidad, el "todo es doble”.

    5. PRINCIPIO DE RITMO: Las fases lunares que simbolizan las dos Lunas colocadas a la derecha y abajo y arriba e izquierda de Baphomet simbolizan el "todo fluye y refluye, avanza y retrocede, sube y baja”.

    6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO: Las palabras SOLVE y COAGULA simbolizan tambien el "toda causa tiene su efecto y todo efecto parte de una causa”.

    7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN: Los pechos femeninos y el falo masculino, y otros símbolos de Baphomet simbolizan el "todo es masculino y femenino”.

    Sabemos que Baphomet no es ni luz ni oscuridad, si no que ambos a la vez,es el que permite que se lleve a cabo el rito de iniciación, dándole al hombre la oportunidad de convertirse en el Dios mismo.





    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Calendario
    «  Marzo 2019  »
    LuMaMiJuViSaDo
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.