Domingo, 2019-May-26, 9:46 PM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    El mito de la persecución de los primeros cristianos


    La posición de víctima adoptada por la iglesia, gracias a la explotación del mito de la persecución de los primeros cristianos, ha sido (y sigue siendo) una de las principales herramientas ideológicas de las que se ha valido ésta, para legitimar la imposición de sus creencias a buena parte de la humanidad, durante siglos.

    Una estrategia muy similar a la utilizada hoy en día por el Imperio, con la explotación de los mitos del terrorismo y la lucha contra el terrorismo, para justificar la invasión y el saqueo de los pueblos, así como la imposición a los mismos de su doctrina neoliberal.

    En el siguiente documental, nos hemos valido de las sabías reflexiones de Voltaire, para desmontar el citado mito de la persecución de los primeros cristianos por los romanos, uno de los episodios de la literatura cristiana al que mejor provecho le han sabido sacar los líderes de esta religión.

    Voltaire dedica tres capítulos enteros (VIII, IX y X) de su Tratado sobre la tolerancia, a cuestionar la veracidad de estas supuestas persecuciones, aportando multitud de pruebas al respecto, así como testimonios de historiadores de la época, que prueban la falsedad de las mismas.

    Para Voltaire no era creíble que una civilización tan tolerante con las religiones, como la romana, pudiera ser tan cruel (como dicen los padres del cristianismo) con una de ellas. ¿Cómo es posible que una cultura tan tolerante con las religiones, como la romana, pudiera llevar a cabo algún tipo de persecución contra una de ellas, tan desconocida como la cristiana?

    Que nadie vea en este documental un ataque a ningún tipo de creencia religiosa, sino una contribución a la verdad y al desarrollo intelectual de la humanidad, en estos tiempos de nuevo oscurantismo, donde las creencias mitológicas parecen imponerse a la razón y al más elemental sentido común.

    El episodio de la persecución de los primeros cristianos por los romanos ha sido habitualmente utilizado por la iglesia como excusa para justificar sus propias persecuciones contra otros credos religiosos o formas de pensar, y hacerlas pasar como actos de defensa propia.


    ¿Pero hasta que punto es cierto que los primeros cristianos sufrieron algún tipo de persecución?

    Voltaire desmonta este pasaje de la literatura cristiana, explotado hasta la saciedad por los líderes de esta religión, con un claro objetivo: imponer su sistema de creencias a la humanidad.

    ¿Cómo es posible que una civilización que llegó a crear leyes para proteger a los cristianos de los judíos, pudieran después dedicarse a perseguir a los primeros cristianos?

    Estas y otras reflexiones llevaron a Voltaire a dudar de la veracidad de las persecuciones romanas contra los cristianos, de las que tanto nos ha hablado la iglesia, durante siglos.

    El siguiente video es una contribución a la verdad y al desarrollo intelectual de la humanidad, en estos tiempos de nuevo oscurantismo, donde las creencias mitológicas parecen imponerse a la razón y al más elemental sentido común.







       
    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Calendario
    «  Mayo 2019  »
    LuMaMiJuViSaDo
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.