Domingo, 2019-May-26, 10:06 PM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    La energía
    Aportado por Javieroroco



    Cuando la energía universal se creó por primera vez, se creó a través de la combinación de los cinco elementos (tierra, fuego, aire, agua y espíritu), todas estas energías van en la creación de la energía universal (Fuente).

    Una vez que esta energía universal ha comenzado el proceso de creación (reacción en cadena de la interacción de la energía) de los cinco elementos que se creó originalmente la energía universal se dispersan y se reanudará una vez más, los cinco elementos por separado. Por lo tanto, una energía universal segunda (es decir, una entidad omnipotente) no puede estar en existencia en la creación del universo, ya que se iniciaría el proceso de nuevo. (Piense en esto como la teoría del Big Bang en un nivel metafísico.)

    Así pues, nuestra comprensión de la energía universal (los cinco elementos se unen para crear una energía universal), como dos elementos de origen (creador universal) no pueden co-existir como un elemento de origen (Dios, por ejemplo) podría actuar como una aspiradora de todas las energías existentes, por lo tanto un universo (es decir, universo humano) dejaría de existir, y un nuevo universo sería creado.



    ¿Qué es la energía?

    La energía es la fuerza constante que es la base de todas las cosas, ya sea animal, humano, inanimados, etc.

    Hay cuatro tipos principales de energía, estos son conocidos como las energías elementales del mundo.

    # Tierra
    # Fire
    # Aire
    # Agua

    Estas energías de los elementos se dividen en dos grupos, físico (Tierra y Fuego) y espiritual (aire y agua)

    Estos elementos y sus grupos representan los principales aspectos de la creación humana.

    # Tierra = Estabilidad / tierra (física)
    # Fuego = Instinto / Pasión (física)
    # Aire = Intelecto / conocimiento (Espíritu)
    # Agua = Emoción / Sabiduría (Espíritu)

    Los cuatro grupos de la energía tienen diferentes grados de frecuencia, esto significa que fluctúan en diferentes niveles, sin embargo todavía son inexistentes en el mismo plano (el de los materiales / físicas.)

    La energía de la tierra resuena muy estable y la frecuencia de puesta a tierra, mientras que el fuego tiene los mismos atributos, pero con mayores niveles de fluctuación, por lo que las representaciones de carácter físico.

    La energía del aire resuena en un nivel ligeramente superior a la de la tierra y la energía del fuego, y tiene más de un estilo de fluctuación que fluye. El agua tiene los mismos atributos, (pero como el fuego) tiene los niveles más altos de fluctuación, por lo tanto las representaciones rasgo del espíritu.

    El quinto elemento, sin embargo, tiene una vibración más elevada de las cuatro comunes, por lo que es el único representante del plano astral, el plano más alto de la existencia, en el que estas energías pueden ser manipuladas libremente.

    Hay un sexto elemento, lo que llamamos la fuente, o elemento universal. Esta es la representante de la combinación de todos los elementos en una sola instancia. Esta combinación dio lugar a la creación del universo, a través de la compleja combinación de las vibraciones de energía, éste "sexto" elemento, lo podríamos llamar "increado".



    ¿Cómo encajan los seres humanos en la ecuación de la energía?

    Dentro de la cáscara física, la energía se ha condensado en bolas particularmente, para distintos fines de servicio.

    Energía en sí mismo (aunque no viva en el mismo respeto que las perspectivas de ver la vida humana y la muerte) está viva a una determinada norma, es consciente, vive y respira a través de sus fluctuaciones.

    Cada aspecto, se enumeran a continuación, representa los aspectos principales que componen la personalidad humana;

    # Sexual (Raíz)
    # Intuitiva (Sacro)
    # Fuerza de Voluntad (plexo solar)
    # Amor (Corazón)
    # Comunicación (Garganta)
    # Espiritualidad (Tercer ojo)
    # Sabiduría (Corona)

    Estos son presididos por las diversas energías que están vibrando en estos mismos niveles, que se condensan en lo que llamamos los chakras o centros de energía.

    Estos siete centros se corresponden con las vibraciones de energía elemental que conforman la creación del universo y más allá.

    Raíz & sacro = Tierra; plexo solar y corazón = Fuego, La Garganta y Tercer ojo = Aire; Corona = Agua

    Los chakras son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados kama rupa ('forma del deseo') o linga sharira ('cuerpo simbólico'). Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana.

    Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona.


    La palabra viene del sánscrito cakra चक्र significando "rueda" o "círculo".

    Los chakras se describen formación alineados en una columna ascendiente desde la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza. En las prácticas contemporáneas, a cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.

    Los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibrada. Si hay algún desbalance entre los chakras, el órgano asociado con ese chakra estará vulnerable a enfermase.

    Los chakras son descritos en los textos tántricos como Sat-Cakra-Nirupana, y el Padaka-Pancaka, como energía que emana de lo espiritual y que gradualmente se hace concreta, creando distintos niveles de chakras, y que eventualmente halla su reposo en el chakra Muladhara. Por lo tanto, son parte de una teoría emanacionista. La energía liberada en la creación, llamada Kundalini, yace dominada por lo físico, entonces, en la base de la espina. Por ende, es el propósito del mago del sendero izquierda, el manifestar esta energía kundalini, y dominarla a su voluntad, pasando por los chakras, hasta lograr el dominio total de su "ánima".

    Además de escritos de India, algunos autores occidentales han tratado de describir los chakras. Varios escritores contemporáneos han escrito su opinión acerca de los chakras en gran detalle, incluyendo la razón de su apariencia y función.

    Los siete chakras reflejan como el sentido humano (el humano inmortal o el espíritu), es dividido para manejar distintos aspectos de la vida terrenal (cuerpo/instinto/energía vital/emociones/comunicación/contacto con lo Absoluto). Los chakras se asocian con diferentes niveles de delicadeza espiritual, con Sahasrara en la posición más alta relacionado con el puro sentido, y Muladhara en la menor posición estando relacionado con la materia.

    Los antiguos tratados hablan de siete chakras principales, situados a lo largo de la columna vertebral, o, más exactamente en un nadi central a lo largo del raquis y hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti, por donde asciende la serpiente llamada kundalini o shakti, hasta encontrarse con el Brahman (en el chakra superior), de gran importancia en el tantra:



    Sahasrara
    Sahasrara o Chakra Corona es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo.


    Ajna
    Ajna o Chakra Tercer Ojo se relaciona con la glándula pineal. Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los instintos de dormir y despertar. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.


    Vishuddha

    Vishuddha o Chakra Garganta se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra se paralela con la glándula tiroides, una glándula en la garganta, que produce distintas hormonas, responsables del crecimiento y el desarrollo. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul.


    Anahata
    Anahata o Chakra Corazón se relaciona con emoción, compasión, amor, equilibrio y bienestar. Se relaciona con la glándula timo, que además de ser parte del sistema endocrino es parte del sistema inmunológico, responsable de defender el cuerpo ante agentes patógenos, es decir que causan enfermedades, y stress. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde.


    Manipura
    Manipura o Chakra plexo solar se relaciona con energía, asimilación y digestión, y corresponde a los roles de las glándulas adrenales externas o páncreas. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo.


    Swadhisthana
    Swadhisthana o Chakra Sacro se localiza en el ombligo y se relaciona con sexualidad y creatividad. Se relaciona con los testículos o los ovarios, ya que estos crean las hormonas involucradas en la reproducción y pueden causar dramáticos cambios de ánimo. Simbolizado por un loto de seis pétalos, de color naranja


    Muladhara

    Muladhara o Chakra Raíz se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y al potencial básico humano. Se localiza en la región entre los genitales y el ano. Aunque no hay una glándula endocrina aquí, se relaciona con las glándulas adrenales internas, la médula adrenal. En esta región se localiza un músculo que causa la eyaculación en el acto sexual. Simbolizado por un loto de cuatro pétalos, de color rojo.

    Hay más chakras aparte de los ya mencionados? pues si, los hay, son los llamados Chakras menores, que son unos puntos de energía más pequeños situados alrededor de todo el cuerpo humano.


    Habiendo dicho esto sin embargo, las energías no es exclusiva y completamente condensada en sus centros de energía que residen, pueden moverse dentro y alrededor de los centros de energía, conexión y en conflicto entre sí, esto crea un equilibrio dual de cada persona. La energía puede reflujo a una fluctuación rítmica, o se puede acumular a las fluctuaciones volátiles, o que puede fluir a un ritmo constante. Una cosa que debe recordarse es que la energía está en constante movimiento.



    ¿Cómo encaja la mitología con la energía?


    A lo largo de los siglos, la mitología ha tenido un impacto enorme en el trabajo diario de la vida humana. Desde las civilizaciones más antiguas en panteones de Dioses regula todos los aspectos de la vida, a los efectos de los días más modernos de ser reconocido y adorado, pero no en la misma capacidad que el de la vida antigua.

    Como se señaló anteriormente, la energía ha de sensibilización, en los siglos, la energía ha leído las fluctuaciones y las vibraciones de energía recién formada en el mundo material/físico.

    Un factor interesante es que la energía (debido a la conectividad con la de los centros de energía humana) se adhirió a las civilizaciones en particular, y se obligan a determinados países y creencias, cambiando la dirección y la comprensión que los seres humanos tienen en el mundo que les rodea, estos actos ( si voluntaria o involuntaria) en última instancia condujo a la creación de los Dioses mitológicos y criaturas.

    Este tipo de acto se puede ver desde el comienzo mismo de las civilizaciones humanas sedentarias, que van desde la cultura sumeria, a Egipto, judíos, budistas, celtas, hindúes, etc

    Incluso en la sociedad de la edad moderna de hoy, todavía podemos sentir y aprovechar las influencias de la energía dentro de estas culturas que han muerto, ¿por qué? Puesto que la energía no se disipa, aunque las prácticas culturales y las creencias pueden haber sido olvidados, aquellas energías que se han vinculado voluntariamente a estas civilizaciones no están muertos, están todavía en existencia, sólo tenemos que aprender a sentir la energía que nos rodea y comprender su existencia.



    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Calendario
    «  Mayo 2019  »
    LuMaMiJuViSaDo
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.