Martes, 2019-Ene-22, 9:17 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » Archivos » Alquimia » Fulcanelli

    Fulcanelli - Las Moradas Filosofales
    2011-Ago-15, 11:30 PM

    [Descargar Libro]
    * La descarga solo está disponible para miembros de TDLD que han completado el proceso de membrecía.



    Bajo el seudónimo Fulcanelli se oculta una de las personalidades más enigmáticas y controvertidas del s.XX, en torno a la cual se han tejido las más pintorescas y variopintas leyendas. Sin embargo más allá de toda especulación sobre la persona, está el legado de su obra escrita. Si las cosas han de ser juzgabas por sus frutos, las moradas filosofales, obra maestra que hoy presentamos al lector en una nueva y cuidaba traducción al castellano, es el mejor exponente de este singular filósofo. Un fruto precioso e inagotable del que se ha nutrido toda una generación de alquimistas contemporáneos.

    El autor, a diferencia de otros autores que le precedieron describe minuciosamente las operaciones de la Obra, tras haberla dividido en muchos fragmentos. En las Moradas Filosofales nos encontramos con un recorrido por la Edad Media y el renacimiento. Nos hace notar el autor que mientras algunos cronistas hablan de la Edad Media como un tiempo terrible en el que solo hubiera habido guerras y otras ”oscuridades”, las construcciones góticas reflejan espacio expansividad, serenidad y nobleza incomparables. Las figuras comunican carácter apacible, afables y bondadosas y aparecen sonrientes. Los imagineros toman sus modelos de la realidad. El autor concluye que si el pueblo hubiera sufrido, los monumentos hubieran dejado testimonio de ello. La alquimia en la edad media fue más mimada que ninguna otra ciencia.. Los árabes llamaban alquimia en está época al Arte sagrado que habían heredado de los egipcios. El interés por manejar la alquimia se extiende a todas las clases sociales, pero se estudia a escondidas y mueve grandes fortunas, manuscritos y demás documentación se compran a cualquier precio. La fiebre de la alquimia recorre Europa. El libro nos habla de los notables de todos los tiempos en este campo. En el apartado del laboratorio legendario nos habla entre otras cosas de interesantes testimonios, narraciones maravillosas, teorías de lo más originales y extrañas recetas. En este apartado nos habla también del habitante encorvado por el estudio en un espacio que huele a moho a la luz de una lámpara de petróleo descifrando lenguajes y empapándose del simbolismo hermético y en algunos casos, estudiando las relaciones de dicho simbolismo con el arte sagrado y el esoterismo de la Gran obra. Otros apartados son la cábala hermética, alquimia y espagiria, la salamandra de Lisieux, el mito alquímico de Adán y Eva, El hombre de los bosques, El maravilloso grimorio( libro de recetas mágicas) del castillo de Dampierre, los guardias de escolta de FranciscoI, (duque de Bretaña), el reloj de sol del palacio de Holyrood de Edimburgo, Paradoja del progreso ilimitado de las ciencias , el reinado del hombre, el diluvio, la Atlántida, el incendio y la Edad de Oro. Comentaba el maestro: -Así, el oro filosófico , todo lleno de impurezas(...), debe ser considerado como la verdadera y única materia prima de la Obra, al igual que sucede con la verdadera y única materia prima el mercurio, de donde ese oro invisible, miserable y desconocido, ha nacido.(...) Esta distinción permite la solución de las primeras dificultades- Es un libro serio y muy interesante para los que gustan investigar en estos temas.


    * La descarga solo está disponible para miembros de TDLD que han completado el proceso de membrecía.

    Categoría: Fulcanelli | Ha añadido: DaniiShadow
    Visiones: 576 | Cargas: 27 | Comentarios: 1 | Ranking: 5.0/2
    Total de comentarios: 1
    +2   Spam
    1 gloria   (2011-Ago-27 5:12 PM)
    Hay otro libro de Fulcanelli, me lo voy a bajar, espero que no me pase lo que me paso con el otro!!! jajajaj y que sea tan bueno como el otro que me lei de este autor que me encanto.

    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Para descargar...

    Las descargas de TDLD, tienen por intermedio el servicio acortador de links "Linkbucks", al entrar a cada enlace, encontrarán una "cuenta regresiva" en la parte superior-derecha de la pantalla, al llegar a cero, deben dar click en "Skip this ad" para acceder a la descarga directa.

    El botón se ve similar a esto:

    Si los links están caídos, reportar en los comentarios para corregirlos.


    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.