Martes, 2019-Feb-19, 5:52 PM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » Archivos » Astrología » Ramón E. Suescun O.

    Ramón E. Suescun O. - Estudios astrológicos (curso)
    2011-Jul-07, 2:25 PM

    [Descargar Libro]
    * La descarga solo está disponible para miembros de TDLD que han completado el proceso de membrecía.


    Los estudios astrológicos son un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros.

    Este curso completo trata de la astrología, temática que le permitirá al estudiante interpretar correctamente una carta natal astrológica. A lo largo de los capítulos de este curso podrás conocer los símbolos astrológicos, las composiciones gráficas de la carta natal, los signos del zodiaco y muchos conceptos más para profundizar sobre el tema.

    Para darle el lugar que se merece, empezaremos como lo hacen los libros de otras disciplinas importantes. La palabra Astrología se compone de dos vocablos: astro y logía. Astro hace referencia a los cuerpos celestes que pueblan el espacio, y logía proviene de logos que significa tratado. De manera que la astrología es el tratado o estudio de los cuerpos celestes que hay en el firmamento, en este caso el sistema solar. Sin embargo, esta regular forma de definición se nos queda algo corta. Si nos conformamos con este significado, estaríamos diciendo que astrología y astronomía son lo mismo, y realmente no es así.

    Si relacionamos astrología con la vida de los seres humanos estamos entrando en otra dimensión de significados. Porque la finalidad de la astrología debe ser ayudar al hombre en el desarrollo de su potencial como ser.

    ¿Es Ciencia? ¿Es Arte, la astrología?. Estas preguntas están en el aire desde siempre, pero con mayor énfasis a partir del Renacimiento, cuando paradójicamente el hombre dejó de ver al cielo en busca de respuestas, y trajo la perspectiva antropocéntrica en el desarrollo de la humanidad. Mientras más nos acercabamos al siglo de la luces, más debía haber una respuesta técnica a los fenómenos que envolvían a la humanidad. Este afán de ordenar racionalmente la vida, trajo consigo astrólogos que dedicaron a sistematizar y relacionar el significado de ciertas configuraciones celestes con los sucesos terrenales. Famoso es Michel de Gauquelin, por su trabajo en el cual pudo establecer cómo se repetían eventos que se asociaban a determinada configuración planetaria.

    Diversos pueblos en geografías diferentes y tiempos distintos desarrollaron e hicieron uso de la astrología una vez descubrieron que hechos significativos en las vidas de sus pueblos y sus hombres se podían relacionar con el movimiento de los planetas en el cielo. Se consideraba que los planetas emitían una energía particular, la cual afectaba al ser humano en una faceta determinada. Esta concepción de la astrología se conoce como "enfoque causal". Es decir, los planetas son los responsables de lo que le sucede al hombre. Este enfoque se basa en que si nosotros somos energía, la energía emitida por los planetas nos afecta.

    Desde otra perspectiva se puede entender la astrología como un conjunto de símbolos que expresan sincronizadamente lo que viven las personas interna y externamente. Este concepto, tal vez el más aceptado actualmente, fue introducido por el Psicólogo Carl Gustav Jung, quien hizo uso de la astrología como herramienta importante en su actividad terapéutica con sus pacientes.

    Se oye hablar de diversos tipos de astrología: mundial, espiritual, kármica, psicológica, horaria, etc. Sin embargo la diferencia principal radica en la forma en que el astrólogo interpreta los símbolos. La astrología mundial hace referencia a los sucesos que ocurren en el mundo, las naciones, los presidentes, los gobiernos, las riquezas naturales, etc. La astrología espiritual señala el crecimiento interior que puede derivarse de comprender que la astrología nos llama a entender que nuestro camino aquí en la Tierra, debe ser el del crecimiento espiritual, aún en este mundo material. Uno de los autores más destacados en este tema es Isabel M: Hickey autora del libro Astrología Espiritual. La Astrología Kármica nos muestra en la carta natal un esquema de lo que venimos a transformar en esta encarnación. Entiende los emplazamientos astrológicos natales como el punto de partida de lo que será el potencial a desarrollar en cada uno de los aspectos de nuestra vida. La Astrología Psicológica introducida principalmente por Dane Rudhyar y posteriormente la desarrollada por C:G: Jung, defiende el concepto del desarrollo de la personalidad como eje fundamental y principal de la astrología.

    Rudhyar conceptualizaba que detrás de los símbolos astrológicos yacía un cuerpo teórico que permitía entender al hombre en su dimensión humana, y no solo mostraba acontecimientos de fatalidad o destino. Tal vez Jung hizo el aporte más importante al entendimiento astrológico humanista al desarrollar una teoría derivada de sus investigaciones y prácticas psicológicas que asociaba el lenguaje de los planetas con conceptos como la sincronicidad, el ying y yang, la sombra, los cuatro tipos psicológicos, la individuación, etc.

    El instrumento básico de la astrología es la carta natal astrológica, el cual es un gráfico que muestra la posición de los planetas en el cielo relacionándolos con la hora, el lugar y la fecha del nacimiento de una persona. Este instrumento, único para cada persona, muestra el potencial de posibilidades para desarrollar en las diversas areas de la vida y en las distintas facetas del ser humano, y no un destino inevitable que hay que sufrir. Aquí entra el concepto del libre albedrío; el hombre viene con un gran mapa, pero es él quien decide por cuáles caminos recorrerlo. Por medio de la astrología, podemos conocer el carácter de las personas, de allí lo importante y útil de estudiar esta ciencia.

    Para acceder a los conocimientos ancestrales que encierra la astrología es necesario entender que ésta es un lenguaje de símbolos. Este lenguaje de símbolos está conformado por cuatro factores: SIGNOS ZODIACALES, PLANETAS, CASAS Y ASPECTOS.

    Los signos zodiacales son doce: ARIES(Dinámico),TAURO(lento),GÉMINIS (elocuente), CÁNCER(emotivo),LEO(radiante),Virgo(perfeccionista, LIBRA (equilibrio), ESCORPIO(profundo), SAGITARIO(aventura),CAPRICORNIO (organizado, ACUARIO(fraternal) y PISCIS(compasivo). 

    Los planetas son diez: SOL(identidad),LUNA(nutre),MERCURIO(comunica) VENUS(se relaciona),MARTE(actúa),JÚPITER(expande),SATURNO(limita).Más adelante veremos cómo se integran a nuestra vida los significados de URANO, NÉPTUNO y PLUTÓN.  Las casas astrológicas son doce y cada una de ellas se refiere a un área de la vida del hombre: CASA UNO(mi personalidad),CASA DOS(el dinero y los valores),CASA TRES(entorno inmediato,hermanos),CASA CUATRO(el hogar),CASA CINCO(los hijos),CASA SEIS(el trabajo),CASA SIETE(relaciones de pareja),CASA OCHO(el dinero de los otros),CASA NUEVE(religión,estudios superiores),CASA DIEZ(la profesión),CASA ONCE(los amigos),CASA DOCE(miedos ocultos,lugares encerrados como hospitales, cárceles).

    La Astrología se expresa mediante símbolos, y si queremos ser astrólogos, tenemos que aprender ese nuevo idioma. Cada signo tiene un planeta que lo rige y todos los signos y planetas tienen un símbolo.


    * La descarga solo está disponible para miembros de TDLD que han completado el proceso de membrecía.
    Categoría: Ramón E. Suescun O. | Ha añadido: Ophiuchus_Sempiterno
    Visiones: 364 | Cargas: 44 | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Para descargar...

    Las descargas de TDLD, tienen por intermedio el servicio acortador de links "Linkbucks", al entrar a cada enlace, encontrarán una "cuenta regresiva" en la parte superior-derecha de la pantalla, al llegar a cero, deben dar click en "Skip this ad" para acceder a la descarga directa.

    El botón se ve similar a esto:

    Si los links están caídos, reportar en los comentarios para corregirlos.


    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.