Martes, 2019-Ene-22, 8:44 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » Archivos » Ciencias ocultas » Ciencias Ocultas

    El manuscrito Voynich
    2011-Jul-08, 4:39 PM

    [Descargar Libro]
    * La descarga solo está disponible para miembros de TDLD que han completado el proceso de membrecía.

    El manuscrito Voynich, considerado "un libro de otra galaxia", porque está escrito en un lenguaje desconocido y está ilustrado con imágenes de plantas y escenas extrañas ajenas a la Tierra, ha comenzado a ser descifrado mediante técnicas medievales.

    Para algunos investigadores de lo oculto, como el escritor francés Jacques Bergier, se trata de uno de los grandes textos prohibidos.


    LIBRO PROHIBIDO

    Esto porque han sido escamoteados de la lectura pública por una cofradía tan antigua como la civilización, la cual impide la difusión demasiado rápida o extensa de los conocimientos que pueden ser demasiado peligrosos para ser revelados.

    Para otros especialistas, es un libro que contiene conocimientos provenientes
    de otros mundos, ya que tanto la caligrafía con que está escrito como los dibujos sobre vegetales, animales, mapas estelares y la reproducción humana, todos en situaciones extrañas, son ajenas a lo que se conoce en nuestro planeta, incluso en tiempos pretéritos, cuando la Naturaleza era distinta.


    PLANTAS Y SIMBOLOS FANTASTICOS


    Según la hipótesis reciente de la investigadora Edith Sherwood, podría haber
    sido escrito hacia el año 1460 por Leonardo Da Vinci, cuando el genial sabio y artista tenía apenas ocho años de edad, lo que explicaría los errores, inexactitudes y estilo de los dibujos, aceptables para un niño pero impensables para un adulto.

    Para los escépticos este libro de 235 páginas, que ha alcanzado celebridad mundial, debido a sus grabados de plantas fantásticas, símbolos zodiacales y
    mujeres desnudas, así como los símbolos trazados con bella e intrigante caligrafía no han sido descifrados hasta ahora, es simple y llanamente un fraude o una broma.

    Ahora, el misterio del Manuscrito Voynich puede estar a punto de resolverse, en el Reino Unido, gracias al trabajo de un investigador británico que ha descubierto un medio de reproducir esas claves para descifrarlo a partir de técnicas del siglo XVI.


    CINCO SIGLOS DE ENIGMAS

    Desde que fue descubierto hace más de quinientos años, cientos de especialistas han tratado de descifrar su significado sin éxito. Algunos expertos afirmaron que era simplemente una broma, pues no parecía probable que contuviera claves lingüísticas tan complicadas que nadie fuera capaz de descifrarlas.

    El doctor Gordon Rugg, profesor de Informática en la Universidad de Keele, Inglaterra, en colaboración con la doctora Joanne Hyde, han desarrollado un
    método para repasar problemas difíciles que han quedado sin resolver, y que
    pretenden utilizar la técnica para solucionar problemas de medicina o de tecnología.


    HORAS Y DEDICACION

    Para probar el método, Rugg comenzó a aplicarlo al manuscrito Voynich en su tiempo libre, pero la labor de descifrado se fue tornando cada vez más apasionante y absorbiendo más horas y dedicación, por parte de ambos investigadores.

    Gordon Rugg, cree estar muy cerca de explicar cómo fue creado el libro, gracias a que ha conseguido generar texto con igual apariencia al que contiene el libro, sin recurrir a la alta tecnología digital a la que está habituado como ingeniero informático, sino utilizando métodos rudimentarios del siglo XVI.

    El ingeniero practicó una de las técnicas conocidas de Edward Kelley, un famoso aventurero y oscuro artista de la época isabelina, que según Rugg, puede ser el autor de manuscrito.

    Para ello utilizó una cuadrícula de 40 filas y 39 columnas cuyas líneas le sirvieron de guías para dibujar las sílabas de Voynich. A continuación superpuso un cartón con cuatro ventanas cuadradas en diagonal sobre la cuadrícula, y comenzó a formar las palabras que resultaban de unir las sílabas que quedaban visibles a medida que él iba moviendo la plantilla agujereada.


    ¿Y SI SE TRATA DE UNA BROMA?

    El resultado ha sido una serie de palabras con los mismos patrones internos que las del libro. Rugg y su equipo trabajan ahora en un programa de ordenador que detecte todos los patrones existentes en el manuscrito y los reproduzca. Si su hallazgo se confirma, significará que inventar algo que parezca un lenguaje con regularidad en los patrones no es tan difícil, y esto ya no será un argumento válido para negar el fraude.

    Los primeros resultados, publicados en un artículo sobre el manuscrito en la revista británica Cryptologia, parecen indicar que el texto medieval puede ser
    una broma debida a Edward Kelley, aunque eso no se puede demostrar científicamente.


    EL MISTERIO NO TERMINA

    Los autores del artículo dicen que la solución definitiva del misterio depende ahora del trabajo de otros investigadores, aunque su método ha servido de punto de partida. "Lo más importante es que estos resultados van a tener consecuencias para nuestra búsqueda de soluciones a otros problemas considerados como irresolubles", afirma Rugg.

    El misterio del Manuscrito Voynich no ha terminado, porque todavía quedan muchas preguntas sin responder. Mientras, una discípula de Rugg sigue intentando descifrarlo, por lo que en los próximos años puede haber sorpresas y nuevos resultados.


    COMPRADO Y VENDIDO

    El manuscrito de 235 páginas, que en 1912 había sido adquirido por Wilfrid M. Voynich a un colegio de Villa Mondragone, cerca de Roma, está guardado ahora en la Librería Beinecke, perteneciente a la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

    Este libro fue escrito por un autor desconocido, aunque algunos lo atribuyen
    al pensador científico del siglo XIII Roger Bacon. Constituye un enigma, ya que está escrito en un lenguaje desconocido, con unos caracteres desconocidos. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuál es el tema que trata.

    El emperador Rodolfo II de Bohemia (1552-1612) lo compró por una cifra desorbitada para la época, 600 ducados, y después pasó por varias manos hasta llegar en 1666 al jesuita Atanasio Kircher. Desde ese momento hasta 1912, cuando lo adquirió Voynich, se ignora qué ocurrió al libro. En 1969 lo donó un experto a Yale.


    UN MANUAL DE OTROS MUNDOS

    Sus ilustraciones parecen indicar que es un tratado de alquimia cuyo contenido se quiso mantener en secreto. Posee diferentes secciones, que parecen abordar temas de botánica (la mayoría de los dibujos representan plantas no identificadas), astronomía (aparecen casi todos los símbolos zodiacales), biología (incluye algunas imágenes sobre anatomía), cosmología y farmacia. Al final se incluye lo que parece ser un recetario.

    Además, el libro posee numeración de páginas, apuntes en alemán y en un alfabeto desconocido, y una anotación en la última página en caracteres tradicionales que puede ser una clave para descifrarlo. Pero se ignora si el texto está cifrado o no.


    AMERICA Y OTROS MUNDOS

    A partir de las vestimentas de los personajes dibujados, se ha afirmado que el manuscrito fue escrito en Europa en el siglo XIII, pero una de las ilustraciones se parece a un girasol, lo que sugiere que en parte fue escrito después del descubrimiento de América. Aunque tampoco se descarta que el libro sea un simple engaño para estafar a alguno de sus poseedores, ya que hay constancia que en ocasiones se han pagado grandes sumas de dinero por él.

    Se han efectuado multitud de estudios sobre el Manuscrito y algunas personas aseguran que lo tradujeron, pero ninguna de las traducciones ha sido reconocida por la comunidad científica.

    El lingüista estadounidense W. Newbold afirmó que lo había descifrado, pero después lo desmintió. Para Jacques Bergier, este experto prefirió callar, ante las amenazas recibidas y la magnitud de los conocimientos que se compendian en el libro.


    SECRETOS DEMASIADO PELIGROSOS

    Según algunos estudiosos, el manuscrito Voynich contiene secretos tan peligrosos como la naturaleza de las novas o explosión final de las estrellas, o los mecanismos de los cuásares: los objetos cósmicos más energéticos que se conocen. Además contendría información sobre fuentes de energía mucho mayores que la bomba de hidrógeno y tan sencillas de manejar que era capaz de comprenderlas un hombre del siglo XIII. El texto cumple con las propiedades estadísticas principales de los lenguajes naturales, pero presenta alguna peculiaridad, que puede deberse a posibles abreviaturas. Apenas tiene correcciones.


    * La descarga solo está disponible para miembros de TDLD que han completado el proceso de membrecía.
    Categoría: Ciencias Ocultas | Ha añadido: Demian
    Visiones: 859 | Cargas: 97 | Comentarios: 3 | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 3
    +1   Spam
    1 Benja   (2011-Jul-10 10:47 PM)
    Magnifico , lo investigare mas a fondo , muy buen libro.

    0   Spam
    2 ZeroGuard   (2011-Sep-07 8:36 PM)
    Totalmente interesante.

    0   Spam
    3 Furuko   (2012-Feb-14 0:44 AM)
    Volvelo a subir !

    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Para descargar...

    Las descargas de TDLD, tienen por intermedio el servicio acortador de links "Linkbucks", al entrar a cada enlace, encontrarán una "cuenta regresiva" en la parte superior-derecha de la pantalla, al llegar a cero, deben dar click en "Skip this ad" para acceder a la descarga directa.

    El botón se ve similar a esto:

    Si los links están caídos, reportar en los comentarios para corregirlos.


    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.