Lunes, 2019-Ene-21, 2:36 PM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » Archivos » Literatura universal » John Milton

    John Milton - El Paraíso Perdido
    2011-Jul-21, 11:14 PM

    [Descargar Libro]
    * La descarga solo está disponible para miembros de TDLD que han completado el proceso de membrecía.


    Poema épico que narra la historia de Lucifer, desde que es arrojado del Empíreo hasta la caída de Adán y Eva. Milton, quien vivió y escribió en la época de la Regencia, bajo el gobierno de Cromwell, tuvo que hacer gala de mucha sutileza para retratar las virtudes de Lucifer y los vicios de YHVH, haciendo del primero una figura heroica y del segundo una figura vaga y relativamente débil. Entre los autores modernos que han trabajado este libro, cabe destacar la obra de Isaac Asimov, quien, al no hallarse bajo las mismas restricciones que Milton, no escatima oportunidad para explicar las referencias y el material oculto del poema.

    Un cuento de inmenso drama y entusiasmo acerca de la rebelión y la traición, de la inocencia opuesta a la corrupción, en la cual Dios y Satan se enfrentan en una amarga batalla para controlar el estino de la humanidad. La lucha se desarrolla a través del cielo, del infierno, y de la tierra, pues Satan y su banda de ángeles rebeldes
    conspiran contra dios. En el centro del conflicto están Adán y Eva, motivados por tentaciones todas demasiado humanas, y cuya ultima perdicion sera el inflexible amor .

    El poema comienza en el infierno, sede de los demonios, los cuales yacen abatidos por la derrota ante las huestes angélicas. Satán, el héroe insurgente, se alza como una voz atronadora en el paisaje sombrío, arremetiendo y estimulando a sus hermanos en la rebelión. Mediante una retórica llena de astucia, Satán logra levantar la cabeza de los derrotados. Ante la imposibilidad de un enfrentamiento directo con Dios y sus agentes, el príncipe del inframundo decide urdir su venganza golpeando las joyas del cielo: Adán y Eva.

    Así Satán llega al Paraíso. Dios lo observa. Jesús; que todavía es una idea sin destino, también posa sus ojos sobre él. En aquel paisaje de delicias, Satán aprende la lengua de Adán y consigue averiguar la prohibición que pesa sobre el árbol del bien y del mal.


    * La descarga solo está disponible para miembros de TDLD que han completado el proceso de membrecía.

    Categoría: John Milton | Ha añadido: Demian
    Visiones: 624 | Cargas: 33 | Comentarios: 4 | Ranking: 5.0/1
    Total de comentarios: 4
    0   Spam
    1 Demian   (2011-Ago-25 7:46 AM)
    Yo sugiero que quiten esa sección de "Cocina" de la biblioteca, y pongan "Alquimia"...

    0   Spam
    2 JavierOrozco   (2011-Ago-25 9:32 AM)
    Ya existe alquimia hace mucho.

    +1   Spam
    3 Demian   (2011-Ago-25 9:47 PM)
    Jajaja que ciego estoy no lo habia visto..pero sigo pensando que esa seccion de cocina sobra, a menos que Brondino saque el libro de "Cocina Hiperborea"

    0   Spam
    4 JavierOrozco   (2011-Ago-25 11:51 PM)
    LOL +10 a esa

    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Para descargar...

    Las descargas de TDLD, tienen por intermedio el servicio acortador de links "Linkbucks", al entrar a cada enlace, encontrarán una "cuenta regresiva" en la parte superior-derecha de la pantalla, al llegar a cero, deben dar click en "Skip this ad" para acceder a la descarga directa.

    El botón se ve similar a esto:

    Si los links están caídos, reportar en los comentarios para corregirlos.


    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.