Miércoles, 2019-Mar-20, 8:10 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » 2011 » Agosto » 10 » Egipto: hallan estela faraónica de hace más de 2.500 años
    2:51 PM
    Egipto: hallan estela faraónica de hace más de 2.500 años

    Foto cedida hoy por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (CSA) en la que se ve una estela que data de la época del faraón Apries de la XXVI dinastía (589-570 a.C.). La pieza consta de dos partes de piedra arenisca roja que tienen esculpidas dos cartuchos con el nombre en jeroglíficos de este rey. Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto la estela en la provincia de Ismailiya, al este de El Cairo./




    Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una estela que data de la época del faraón Apries de la XXVI dinastía (589-570 a.C.) en la provincia de Ismailiya, al este de El Cairo, informó el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA). La pieza consta de dos partes de piedra arenisca roja que tienen esculpidas dos cartuchos con el nombre en jeroglíficos del rey Apries, quinto monarca de la dinastía XXVI, precisó el secretario general del CSA, Mohamed Abdel Maqsud.

    En un comunicado, el responsable egipcio indicó que el hallazgo fue llevado a cabo en el yacimiento arqueológico de Tel Dafnah, ubicado en el lado oeste del Canal de Suez, en las proximidades de la ciudad Al Qantara del Oeste.

    Los dos fragmentos tienen varias inscripciones en alfabeto jeroglífico, y el de mayor tamaño constituye la base de la estela con una altura de 1,63 centímetros, una anchura de 85 y un espesor de 58.

    Se cree que la estela pertenece a un gran templo compuesto de tres salas descubierto en Tel Dafnah, pero que fue trasladada posteriormente de lugar.

    El equipo del CSA, encabezado por Abdel Maqsud, lleva a cabo excavaciones en el Tel Dafnah desde hace tres años, que han resultado con varios importantes descubrimientos históricos.

    En ese sentido, el jefe del CSA recordó que los hallazgos arqueológicos en ese yacimiento han comprobado que Tel Dafnah no era sólo un antigua fortaleza militar de mercenarios griegos, sino una asentamiento egipcio que erigió el faraón Psemático I, segundo rey de la dinastía XXVI.

    Explicó que hace dos años se descubrió un gran conjunto de almacenes en esa zona, además de alfarería de fabricación local y otra importada de las islas del este de Grecia, lo que revela los prósperos lazos comerciales que unían entonces a Egipto y sus vecinos griegos.


    Categoría: Ciencia y tecnología | Visiones: 632 | Ha añadido: Benja | Ranking: 4.0/3
    Total de comentarios: 0
    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Calendario
    «  Agosto 2011  »
    LuMaMiJuViSaDo
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.

    Categorías de la sección
    Internacional [22]
    Economía [0]
    Ciencia y tecnología [4]
    Deportes [0]
    Salud [1]