Miércoles, 2019-Mar-20, 8:11 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » 2011 » Abril » 15 » 'En nombre de la fe', inquisición en América Latina
    1:41 AM
    'En nombre de la fe', inquisición en América Latina
    Discovery Channel presenta una perspectiva de una de las instituciones más controvertidas en la historia de la Iglesia Católica.


    Enfocado en los tres tribunales que la inquisición tuvo en el Nuevo Mundo una vez llegaron los conquistadores, Discovery Channel estrena este domingo 17 de abril a las 9 de la noche 'En nombre de la fe', documental en el que explora se extendió la sombra de miedo y terror con la aprobación de la Iglesia Católica.

    Aunque son muchos los audiovisuales que existen sobre este tema, Irune Ariztoy, productora de Discovery Channel, asegura que la novedad de 'En nombre de la fe' es el enfoque en América Latina.

    "El proceso de producción empezó hace un año y se realizó una extensa investigación que dio pie a que se enfocara en los tribunales de Lima, México y Cartagena”, dice Ariztoy.

    Durante la inquisición los funcionarios eclesiásticos en las colonias combatían a presuntos idólatras y paganos, así como a líderes importantes aliados a la corona en los territorios anexados. Por esta razón, el documental cuenta los casos de Carlos de Texcoco y Mateo Salado, cuyas condenas cuestionaron la autoridad de la iglesia mexicana y peruana.

    De Cartagena se aborda la historia de Paula de Eguiluz, promotora de ritos africanos y del singular arte del buen amar, un hechizo usado por las esposas de los españoles (quienes tenían muchas amantes) para que no se alejaran de ellas.

    'En nombre de la fe' se estrena en Latinoamérica en un momento en el que la Iglesia Católica no pasa un buen momento debido a los casos de abuso sexual de los que está acusada .Sin embargo, Ariztoy sostiene que en ningún momento la intención de Discovery es confrontar a la institución.

    "La idea no es confrontar a nadie, sólo mostrar una parte de la historia que no reta a la Iglesia Católica porque simplemente son hechos reales. El documental comienza con un discurso del Papa Juan Pablo II reconocimiento de los abusos cometidos por la iglesia de aquellos tiempos”.

    En el programa también participa un sacerdote católico y el historiador colombiano Jaime Borja, quien explica las generalidades de la inquisición, "una leyenda negra que, según él, fue creada por los historiadores liberales".

    "No todo lo que se conoce de la inquisición es cierto, no todo fue tan oscuro. Por ejemplo, en 200 años sólo se quemaron a cinco personas por decisión del Tribunal de Cartagena, que en esa época operaba en Colombia, Venezuela y una parte de Ecuador”, dice Borja.

    "Pero en el documental también se presentan casos aterradores de México y Perú que son ciertos”, enfatiza la productora, dando a entender que en una hora exponen varias opiniones y percepciones del asunto apoyados de dramatizaciones, entrevistas e imágenes de archivo uno de los episodios más oscuros de la Iglesia Católica.


    Fuente: El Espectador

    Categoría: Internacional | Visiones: 496 | Ha añadido: JavierOrozco | Tags: Documental, catolicismo, inquisición católica, En nombre de la fé, Discovery Channel, iglesia católica | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Calendario
    «  Abril 2011  »
    LuMaMiJuViSaDo
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.

    Categorías de la sección
    Internacional [22]
    Economía [0]
    Ciencia y tecnología [4]
    Deportes [0]
    Salud [1]