Lunes, 2019-Ene-21, 2:32 PM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » Artículos » F.A.Q.

    ¿Qué o quién es el dios de las religiones abrahámicas?
    ¿Qué o quién es el dios de las religiones abrahámicas?





    Para resolvernos ésta pregunta, debemos ir lo más posible que podamos hacia el pasado, y tratar de llegar a la primera descripción de éste "todopoderoso” Dios. Como bien la gran mayoría hemos escuchado, se ha identificado principalmente por ser el «Dios de Israel» nombrando a éste como su «pueblo elegido», podríamos concluir entonces que su origen viene de éste pueblo.

    Si aceptamos el pentateuco (los 5 libros de Moisés) como un documento histórico real, encontramos algo curioso en la personalidad del Dios de los judíos, y un comportamiento muy distinto al que nos han enseñado a todos en nuestra cultura actual. Contrariamente a un Dios de amor, encontramos un Dios vengativo y destructor, contrariamente a un Dios que ayuda y quiere la salvación de todos encontramos a un Dios con el sistema de «premio y castigo», de una forma muy similar al comportamiento de algunos de los Dioses en la antigua Sumeria.

    En cualquiera que sea el lugar o fuente de investigación siempre encontrarás que la Toráh o Pentateuco según los judíos fue escrita por Moisés, si esto fuese cierto su origen es de un poco más de un Milenio a.C. (según el actual calendario, antes de Cristo), se afirma que éste personaje murió a los 120 años, variedad de expertos comparando el calendario y éstas afirmaciones calculan que la fecha exacta de la muerte de Moisés en nuestro calendario data del año 1272 a. C.

    Antes de continuar con éste artículo aclaro que no debatiré la afirmación o la negación de la
    «existencia de Dios» como dije anteriormente tomemos en cuenta por ahora el pentateuco como un documento histórico "real".



    Julius Wellhausen (1844-1918) fue un teólogo alemán, perteneciente al cristianismo protestante, conocido principalmente por ser el principal exponente de la «hipótesis documentaria», en donde se afirma que los "5 libros de Moisés” tienes 4 fuentes distintas y luego fueron combinados dichos documentos formando así los libros que serían incluidos en la Toráh siglos más tarde, lo más curioso es que la más antigua de éstas fuentes data del año 950 a. C., 322 años después de la "muerte de Moisés”, ésta es pues la división que planteó el teólogo:

    - Tradición yahvista, o textos "J” (950 a.C. aprox. Originaria del sudeste del reino de Judá)
    - Tradición elohista, o textos "E” (850 a.C. aprox. Originaria del noreste del reino de Israel)
    - Tradición deuteronómica, o textos "D” (621 a.C. aprox. Originaria de Jerusalén)
    - Tradición sacerdotal/presbiterial, o textos "P” (450 a.C. aprox. Originaria de Jerusalén)

    Al «Dios de Israel» se le distingue de diferentes maneras principalmente en las dos primeras fuentes (las más antiguas):

    - En los textos "J”: Se llama por su nombre YHWH tetragrámaton, traducido como Yahveh o Jehová como lo conocemos hoy día, en éstos textos particularmente se describe a un "Dios” muy humano, con carácter despiadado, pasional, con instintos críticamente calificativos de carnales y materialistas.
    - En los textos "E”: Aquí se registra la tradición pre-judaica, se le llama por el nombre «Elohim» y se le presenta como un Dios menos antropomorfo que el de la tradición yahvista, Elohim es una palabra en plural, en verdad representaba una jerarquía de muchos  «seres superiores».



    El innombrable

    YHWH es el nombre que le han asignado los judíos a su Dios, aunque su pronunciación es imposible y nadie conoce realmente como es la manera correcta de decirlo. El judaísmo prohíbe cualquier intento de pronunciar su «nombre santo» y mucho menos debe hacerse fuera del «lugar santísimo», tanto es el recelo que guarda dicha cultura hacia quien lo haga, y la causa es que le han atribuido grandes «poderes mágicos» a aquel que lo pronuncie o descubra su uso correcto.

    Se le conoce también como
    «Tetragramatón», que significa las "cuatro grandes letras" usado "poderosamente” en la Cábala y la magia judía.

    En el talmud se sostiene que Jesús se las ingenio para encontrar la pronunciación de la palabra. Como ésta estaba custodiada por dos perros guardianes que asustaban al perpetrador y le hacían olvidar la palabra, Jesús se hace una cortada y se introduce la palabra en un pedazo de papel, luego la pronuncia y su herida sana. Éste es asustado por los perros, pero luego de volver a abrir su herida encuentra el pedazo de papel donde había escrito la palabra.

    Es así como Jesús es catalogado como una especie de brujo o mago y sus poderes provenían de prácticas oscuras y el uso de YHVH.

    La palabra también fue usada en abundancia tanto por los Rabinos como los Cabalistas. Ya que el nombre de YHVH es considerado como el único verdadero, en un principio en los textos rabínicos se le conoció sólo como "El nombre" como
    «Shem ha-Meyuḥad» (El nombre extraordinario) como «Shem ha-Meforash» (El nombre distinguido) como «Shem ben Arba' Otiyyot» (tetragramatón o Nombre Quadriliteral) o como «Yod He Waw He» (Deletreando las letras de la palabra).

    Según los Judíos la pronunciación del nombre sólo se realizaba dentro del templo de Israel, afuera de esté era usada la palabra Adonaí.

    Los cabalistas le dan gran importancia al YHVH y agregaron otras variantes siendo la más importante "En Sof" (Infinito o Interminable) que está más allá del Sefirot (árbol de la vida, emanaciones de la creación).

    El nombre de las 42 letras, fue añadido por los cabalistas a su vez como equivalente en valor a (YHVH=45).



    ¿Como era YHWH según la Biblia?



    Desde Génesis 6, comenzamos a ver la verdadera personalidad de lo que sería la primera referencia hacia YHVH (texto yahvista), se habla de gigantes nefilim "los hijos de dios” (como vimos anteriormente es una palabra plural), y está exactamente así:

    Génesis 6: 1 "Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
    2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
    3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
    4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”


    Más delante de éste mismo artículo analizaremos la "pluralidad” de los Elohim.

    La crueldad de dicha entidad, empieza justo en el mismo capítulo, exactamente en el versículo 17: "Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.”

    Vamos a hacerlo de forma didáctica, con preguntas y respuestas referenciadas en la biblia:

    - ¿Cómo era la apariencia de YHWH?

    Isaías 2:19 "Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra”

    - ¿Dónde vivía YHWH?
    1 Reyes 8:12 "Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.”
    2da Crónicas 6:1 "Entonces Salomón dijo: "Jehovah ha dicho que él habita en la densa oscuridad.”


    - ¿A quién "salvaría” YHWH de sus atrocidades?

    En Ezequiel 14:12-20 se explica muy claramente que solo si estuviesen vivos Noé, Daniel y Job, porque a nadie más, ni siquiera sus familiares se salvarían de su "castigo”.

    - ¿Qué opina YHWH de las personas con discapacidades?

    Levítico 21:16-21: "16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
    17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
    18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,
    19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
    20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
    21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.”

    - ¿Cómo es la personalidad de YHWH?
    Nahúm 1:2 "Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.”

    - ¿Qué opina YHWH de los bienes ajenos y su libertad?
    En el libro de la sagrada "ley” podemos ver en Números 21 un ejemplo perfecto para lo que quiere Jehová "la esclavitud del hombre apoderarse de los bienes ajenos”

    - ¿Qué opina YHWH de la mujer ajena?
    2da de Samuel 12:11 "Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.”

    ¿Qué opinaba YHWH de la naturaleza?
    Jeremías 7:20 "Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.”

    ¿Qué postura tenía YHWH hacia el sacrificio ritual del derramamiento de sangre?
    Deuteronomio 12:27 "y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de Jehová tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Jehová tu Dios, y podrás comer la carne."
    Éxodo 22:29-30 "No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.
    Samuel  II 21:6  "dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.
    21:9  y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada
    21:10 Entonces Rizpa hija de Aja tomó una tela de cilicio y la tendió para sí sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos de día, ni fieras del campo de noche."
    Números 31:25 "Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
    31:26  Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación;
    31:27  y dividir a la presa en dos partes, entre ellas, que tuvo la guerra sobre ellos, que salieron a la batalla, y entre toda la congregación:
    31:28  Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas.
    31:29  De la mitad de ellos lo tomarás; y darás al sacerdote Eleazar la ofrenda de Jehová.
    31:30  Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová.
    31:31  E hicieron Moisés y el sacerdote Eleazar como Jehová mandó a Moisés.
    31:32  Y fue el botín, el resto del botín que tomaron los hombres de guerra, seiscientas setenta y cinco mil ovejas,
    31:33  setenta y dos mil bueyes,
    31:34  y sesenta y un mil asnos
    31:35  En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil.
    31:36  Y la mitad, la parte de los que habían salido a la guerra, fue el número de trescientas treinta y siete mil quinientas ovejas;
    31:37  y el tributo de las ovejas para Jehová fue seiscientas setenta y cinco.
    31:38  De los bueyes, treinta y seis mil; y de ellos el tributo para Jehová, setenta y dos.
    31:39  De los asnos, treinta mil quinientos; y de ellos el tributo para Jehová, sesenta y uno.
    31:40  Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas."
    Jueces 11:34 "Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija."
    11:35 Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.
    11:36 Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón.
    11:37 Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras.
    11:38 El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.
    11:39 Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.
    11:40 Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.
    Éxodo 20:24 "Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.”
    Exodo 24:4 "Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
    24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
    24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
    24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
    24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.”
    Éxodo 23:18 "No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.”


    Más pasajes de sacrificio ritual de sangre:
    Éxodo 29:10-31
    Levítico Capítulo 1
    Levítico Capítulo 7
    Levítico 14:34-57
    Levítico 8:14 - 32
    Levítico 9:1 - 24
    Levítico 14:1 - 5
    Levítico 14:12-28
    Levítico 23:12-21
    Números 19:1–7
    Jueces 3:27-31

    ¿Qué opinaba YHWH del asesinato y el genocidio?
    Para ahorrar espacio, nombraré los pasajes bíblicos:
    Josué Capítulo 10 – Asesinato en masa.
    Éxodo 32: 26-28 - Jehová pone a los Judíos a matar a sus familiares y hermanos de raza.
    Ezequiel:5:17"Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.”
    Salmos:64:7: "Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas.”
    Génesis 7 Y 8 2; 2 Pedro 2:5 - Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños, y sobre todo bebés y fetos.
    Génesis 19; 2 Pedro 2:6; Judas 1:7 - Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad?
    Génesis 19:26 -Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot).
    Génesis 38:1-10 - Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba.
    Éxodo 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; Judas 1:5 - Plagas, llamadas "Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?).
    Éxodo. 12:29; Judas 1:5 - Aniquilación ("maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños.
    Éxodo 14:21-28; Judas: 1:5 - Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto.
    Éxodo 9:22-25 - Desastre por medio de Granizo en campos egipcios.
    Números 11:33 - Plaga hacia seres humanos.
    Números 12:1-10 - Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés.
    Números 16:27-33 - Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía.
    Números 16:35 - Genocidio de 250 hombres por incineración.
    Números 16:49 - Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal.
    Números 21:6 - Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas.
    Números 25:9 –11 - Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal.
    Deuteronomio 2: 32-35 - Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos.
    Deuteronomio 3:2-3 - Apoyo logístico para masacrar al rey Og y a todo su pueblo
    Deuteronomio 20:1 al 21:3 - Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos.
    Jueces 14:5-6 - Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro.
    Jueces 14:19 - Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres.
    1 Samuel 5:6-9 - Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga).
    1Samuel 6:19 - Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes.
    Josué 10 - Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo.
    Josué 10:10-11 - Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres.
    Salmos 78:21-31 - Asesinato de los "hombres más robustos” de Israel.
    2 Samuel 21:1 - Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl.
    1 Reyes: 2:32 - Asesinato de dos varones justos.
    2 Reyes 10:17 - Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías.
    1 Crónicas 2:3 - Asesinato de Er, hijo de Judá.
    1 Crónicas 5:18-22 - Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos.
    1 Samuel 23:2-5 - Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado.
    2 Samuel 5:23-25 - Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos.
    2 Samuel 6:7 - Asesinato de Uzza.
    2 Reyes: 9:7 - Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel.
    2 Crónicas 21:17-19 - Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad.
    2 Crónicas 26:20 - Aplicación de lepra a Azarías.
    Isaías 10:20-27 - Amenaza de destrucción al pueblo de Israel.
    Jeremías 20:1-8 - Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías.
    Jeremías 29:21 - Agresión contra dos falsos profetas.
    Amós 6 - Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria).
    Zacarías 12:4 - Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes.
    Zacarías: 14:12 - Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalén.
    Zacarías 14:18 - Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios.
    2 Samuel: 12:1-19 - Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado.
    2 Samuel 24:15 - Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste.
    2 Reyes 1:10-12 - Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo.
    2 Reyes: 6:18-19 - Aplicación de ceguera a los Sirios.
    2 Reyes 15:3-5 - Asesinato con lepra, a Azarías (Rey).
    2 Reyes 19:35 - Genocidio de 185,000 Sirios.
    Ezequiel: 9:4-6 - Órdenes de masacrar a "viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”
    Deuteronomio 2:15 - Aniquilación de seres humanos.
    Lamentaciones 2:2 - Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá.
    Lamentaciones 2:5 - Destrucción masiva de Israel.
    Números: 21:3 - Destrucción masiva de los Cananeos.
    Deuteronomio: 2:2 - Destrucción de los Anaceos.
    Deuteronomio 4:3 - Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal.
    1 Samuel 5:6 - Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod.
    2 Reyes:15:5 - Asesinato con lepra de un rey.
    2 Reyes 24:2 - Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Amonitas a destruir Judá.
    1 Crónicas 21:14 - Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel.
    1 Crónicas 21:15 - Órdenes de destrucción a Jerusalén (y se lleva a cabo).
    2 Crónicas 26:20 - Aplicación de lepra a Uzzías (Rey).
    2 Crónicas 32:24-25 - Asesinato de Ezechîas, por ingratitud.
    Jeremías 8:1 - Da órdenes de exhumar cadáveres.
    Jeremías 19 - Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom.
    Jeremías 21 - Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá.
    Jonás 3 Y 4 - Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás.
    Jeremías: 50:21 - Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim.
    Jueces 4:13-15 - Aniquilación total del ejército de Sisara.
    Jueces: 22-24 - Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán.
    Jeremías 51:52-58 - Amenaza de destrucción a Babilonia.
    Amós 3: 9-15 - Destrucción de Samaria.
    Amós 9:1-2 - Amenazas de destrucción y castigo.


    Son cientos de citas más, pero dejámos la lista hasta aquí, para continuar con el artículo.

     



    YHVH conocido en otras culturas y/o civilizaciones


    Según la biblia, Abrahám el «padre de todas las naciones» se crió en la ciudad Sumeria de UR, ahí inicia el pueblo hebreo, aproximadamente 2000 años a.C, exactamente en el año que Sumeria termina ¿curioso eh? sabiendo así que Sumeria había iniciado 2000 años antes, ¿acaso hay un ciclo cada 2000 años? ¿como vemos la civilización hoy 2000 años después de le "era cristiana"? ¿un posible inicio de algo "nuevo"?, éstos son temas a tratar en el foro interno de «Templo de los Dioses».

    El judaísmo, hasta el punto que hemos estudiado, comprendemos que actualmente es celoso hacia el politeísmo y sostiene una apología radical hacia el monoteísmo, al igual que el cristianismo y el islam, todas clasificadas como «religiones abrahámicas» como se indica en el título de éste articulo. Pues bien, según muchas investigaciones, y también poniendo una parte de pensamiento lógico llegamos a la afirmación de que toda ésta tradición oral simplemente fue una «herencia cultural» de civilizaciones que preceden a los hebreos por siglos y hasta milenios.

    Adjunto un extracto de El Libro Perdido de Enki de Zecharia Sitchin:

    "Tanto expertos como teólogos reconocen en la actualidad que los relatos bíblicos de la Creación, de Adán y Eva, del Jardín del Edén, del Diluvio o de la Torre de Babel se basaron en textos escritos milenios antes en Mesopotamia, en especial escritos por los sumerios. Y éstos, a su vez, afirmaban con toda claridad que obtuvieron sus conocimientos acerca de lo acontecido en el pasado (muchos de ellos de una época anterior al comienzo de las civilizaciones, incluso anterior al nacimiento de la Humanidad) de los escritos de los Anunnaki («Aquellos Que del Cielo a la Tierra Vinieron»), los «Dioses» de la antigüedad".

    Hay un sinfín de pruebas que afirman lo dicho por Sitchin, que se pueden leer en diversos artículos de la biblioteca de <Templo de los Dioses>, por eso no me extenderé a realizar la apología de ésta afirmación en éste artículo, sino que invito al lector a leer e investigar más. Además de encajar histórica o mitológicamente también he pasado por "experiencias” en las cuales puedo asegurar haber confirmado la siguiente información.

    El Dios de los judíos, es algo más que una simple copia o herencia cultural, es una entidad que ha tenido muchas identidades por la gran mayoría de tradiciones en todo el mundo, se caracteriza siempre por el sacrificio de sangre ritual, la destrucción de pueblos enemigos, y el sistema de «premio y castigo».

    En Mesopotamia se le conoció como Marduk, en Egipto como RA/Atum/Amón (curiosamente el monoteísmo egipcio fue hacia Atum), y no solo en medio oriente sino también el Dios Huitzilopochtli se aparece en el actual México, convirtiéndose en un caudillo de los aztecas. Lo adoctrina en el Rito de la circuncisión, lo instruye para la construcción de un Arca de la Alianza para comunicarse con él, y ordena a su pueblo a través suyo, abandonar la región en que habitan y desplazarse hasta una Tierra Prometida.... En la peregrinación, que se prolonga por unos 200 años, los aztecas son guiados por una «Gran Águila Blanca» su dios, y deben enfrentarse a diversos pueblos (Chichimecas, Tlaxcaltecas, Otomíes, Tepanecas, Xochimilcos, etc.), curiosamente dicha águila tenía un enemigo mortal: «la serpiente».

    La anterior comparación es basada en las "otras identidades” de Marduk, pero vayamos entonces al punto de conexión entre Marduk y YHWH:




    El Cilindro de Ciro es una pieza cilíndrica con una declaración en cuneiforme acadio babilonio del rey persa Ciro el Grande (559-529 a. C.). En ella, el nuevo rey legitima su conquista y dice que Marduk le eligió como rey, garantizando la paz y los cultos de los hebreos conquistados.

    Fue descubierto en 1879 por el arqueólogo asirio-británico Hormuz Rassam durante la excavación del templo de Marduk en Babilonia. Consiste en dos fragmentos, llamados "A" y "B". El primero permaneció en el Museo Británico desde su descubrimiento, mientras que el segundo fue alojado en la Universidad de Yale hasta su traslado al Museo Británico.

    Esdras 1:2 "Así ha dicho Ciro rey de Persia: Yahvé el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique el templo en Jerusalén,que está en Judá”

    Ciro reconstruye los templos en la época del exilio babilónico de los hebreos, porque Dios-Marduk se lo ha pedido personalmente.

    Ezequiel 91:1 "Recorran la ciudad detrás de él y maten. No perdonen a nadie, que su ojo no tenga piedad. Viejos, jóvenes, muchachas, niños y mujeres; mátenlos hasta acabar con ellos”.

    Ezequiel 81,18 "El año sexto, el día quinto del sexto mes, estaba sentado en mi casa y los ancianos de Judá estaban sentados frente a mí. Entonces la mano de Yahvé se posó sobre mí. Miré, era una forma humana; por debajo de la cintura no era más que fuego, y de la cintura para arriba era como un metal incandescente. Extendió lo que podía ser una mano y me agarró por los cabellos; inmediatamente el espíritu me levantó entre el cielo y la tierra”.

    Samuel 15:1 "Así ha dicho Dios Padre: He decidido castigar lo que hizo Amalec a Israel, cortándole el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, Saúl, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene. ¡Y no te apiades de él, mata a hombres, mujeres, niños y aún los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos!. Y Saúl derrotó a los amalecitas y tomó vivo a Agag, el rey de Amalec, pero mató a todo el pueblo a filo de espada. Y Saúl y el pueblo, perdonaron a Agag. Más Samuel pidió le trajesen a Agag y lo cortó con espada en pedazos delante de Dios Padre, para que la orden del Padre Nuestro fuese obedecida.”

    2da de Crónicas 28:6 "Pécaj hijo de Remalías Mató en Judá a 120.000 en un solo día, todos hombres valientes, porque habían abandonado a Yahvé, Dios de sus padres.” 

    Génesis 28, 11-19 "Llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y acostóse en aquel lugar.  Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y vio que Yahvé estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahvé, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac.”

    2da de reyes, 2:9 "Iban conversando mientras caminaban, cuando un carro de fuego con sus caballos de fuego los separó el uno del otro. Elías subió al cielo en un torbellino. Eliseo lo vio y gritaba ¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería. Luego no lo vio más”.

     


    Apariencia de Marduk



    1) Ambos Dioses inician su dominio en el principio de la Era de Aries [2048 a.C.] [Nota: Gobernante planetario de Aries es el planeta Marte = Marduk] Marte es de guerra. (Jehová es de los ejércitos según varias menciones en la biblia).

    2) Ambos Dioses representan las características de Marte [guerreros, agresividad, ambición, dominio, conquista, dirigentes, las armas, la destrucción, los sacrificios].

    3) Ambos Dioses, guerreros, estaban involucrados en la lucha, declaración de guerras y la destrucción de ciudades, ambos eran héroes y/o benefactores.

    4) Los dos afirmaban ser los destructores de ciudades como Sodoma y Gomorra.

    5) RA, Marduk, y YHWH, [así como los israelitas] "estuvieron” todos en Egipto, al mismo tiempo.

    6) Ambos vagaban por el cielo en carros [transporte o 'Sem']

    7) Ambos eran conocidos como "Dios, Rey, Señor, el Altísimo", es decir, los Señores del Cielo.

    8) El número 50 era importante para ambos - Marduk fue dado el estatus de 50, YHWH y el Jubileo de 50 años.

    9) Ambos eran Dioses ocultos - Marduk estaba en el exilio.

    10) Ambos fueron vistos en un trono celestial en el que asistían ángeles de fuego.

    11) Ambos [y Ra] anunciaban tener un hijo que promoviera su "misión” [Marduk/Nabu, YHWH/Jesús, RA/Osiris] - Jesús y Osiris resucitaron de los muertos y se fueron al cielo - no se sabe si Nabu hizo lo mismo.

    12) Ambos dijeron ser los "creadores" de la Tierra, el sistema solar, y creadores de la humanidad.

    13) Los dos dejaron la escena del poder en el mismo momento de la historia.

    14) IS-RA-EL - dice la palabra "RA” es de Dios - [El - significa Dios] - RA es el nombre egipcio de Marduk.

    15) RA y Marduk eran uno y el mismo Dios.

    16) YO SOY EL QUE SOY, igual que, "Yo soy, yo soy Asher” [Asher y Marduk eran el mismo Dios].

    17) Tanto Marduk y YHWH celebraron la península del Sinaí como un lugar muy importante.

    18) Marduk llegó a Harran en 2048 a. C. - Abram se le dijo que abandonara Harran en 2048 a. C.

    19) Marduk afirmaba que Nibiru el 'planeta celestial' era el suyo - YHWH afirma poseer "el cielo" y sus puertas.

    20) Marduk sustituye a Anu, su abuelo, y es proclamado como el dios más supremo - YHWH  es declarado como el dios supremo milenios después de que otras deidades reinaran en la tierra.

    21) En la creación del sistema solar Marduk reclama el papel de 'El Padre'.

    22) Marduk [como Nibiru], tiene una jerarquía de Dios-12; YHWH tiene 12 tribus, Jesús tenía 12 discípulos - [12 meses en un año].

    23) Marduk [como Nibiru], tiene 7 lunas - uno para cada día de la semana, YHWH instituyó siete días a la semana.

    24) Ambos Dioses afirmaba ser la deidad suprema del cielo y la tierra.

    25) Marduk [como Nibiru], era el planeta de 'Cruce' [de nuestro sistema solar]. La 'cruz' es utilizada para simbolizar judeocristianos.

    26) Marduk era el primogénito de Enki, mientras que Jesús era el primogénito de YHWH.

    27) El nombre de Marduk significa: hijo de la luz, por esta misma descripción que Jesús era conocido.

    28) Ambos son conocidos como los Dioses duales - Marduk/RA - YHWH/Jesús. Una identidad buena y otra mala.

    29) Ambos tenían la supremacía reclamada de las "cuatro partes de la tierra”.

    30) Ambos dijeron que el Dios de Babilonia era su enemigo.

    31) RA y YHWH ambos habían construido templos, ambos tenían un altar especial y en el lugar más sagrado de culto un instrumento codiciado [el Ben-Ben y el Arca de la alianza]

    32) Reino de RA fue dividido en dos secciones para [Set y Osiris] - al norte y los reinos del sur - lo mismo pasó con la Israel de YHWH.

    33) Osiris, hijo de Marduk, fue asesinado, resucitó, ascendiendo a los cielos a través de las puertas secretas. Isis [Diosa] encontró su cadáver. Jesús hijo de YHWH, fue asesinado, resucitó y ascendió más tarde, en los cielos - María Magdalena se dedico cuidar su cuerpo, y fue la primera testigo de Jesús después de su resurrección. Isis era mujer de Osiris, María Magdalena era la de Jesús, esto ha sido negado por el vaticano y otras entidades lo han querido mantener en secreto, pero hay muchos evangelios gnósticos e investigaciones que lo confirman.

    34) Los reinos del norte y del sur de Egipto, se vistieron de rojo, blanco, y sombreros azules, las doce tribus, YHWH de Israel, tienen rojo, blanco, y banderas azules en la actualidad.

    35) Padre, Madre virgen, Divino Niño / Osiris, Isis y Horus; YHWH, Jesús & María; Marduk [como Nibiru, Tiamat [la tierra], y el Sol]

    36) Una estrella de seis puntas simbolizaba a Nibiru y Marduk - igual que los Judíos - el rey David - Asociaban a su Dios con el mismo símbolo, hoy en día es el símbolo oficial de Israel como se puede ver en su bandera.

    37) Para ambos Dioses, el león es un animal sagrado (león de la tribu de Judá).

    38) El ojo de horus representa la fuerza, el vigor, y el sacrificio, hoy día América, la casa de las civilizaciones perdidas, tiene el "ojo" como emblema nacional junto con la pirámide, sabieno que EE.UU fue fundada y es controlada por masones, y éstos son los más altos sacerdotes adoradores de YHWH.



    Diez señales para reconocer si perteneces al grupo de los fanáticos del Dios Yahvé
    (Por Carlos Mesa, tomado de su website, artículo "Un extraño llamado Yahve")


    1. Niegas vivamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te invade la ira cuando alguien niega la existencia del tuyo.

    2. Te sientes insultado y "deshumanizado” cuando los científicos dicen que los humanos evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con la afirmación de que fuimos creados con barro.

    3. Te ríes de los politeístas, pero no te causa problemas creer que tres personas son un solo dios y no tres dioses. O dos seres y una metáfora, por ejemplo.

    4. Te pones de todos los colores cuando oyes las "atrocidades” atribuidas a Alá, pero no vacilas cuando oyes como Yahvé es el mayor asesino de la historia, como has podido leer más arriba en este texto.

    5. Te burlas de las creencias hindúes que deifican a los humanos, y de que los budistas crean en la reencarnación, pero no dudas en creer que el vengativo Yahvé era capaz de embarazar a vírgenes gracias a su "Espíritu Santo”.

    6. Estás dispuesto a pasarte la vida buscando fallos en la edad de la Tierra estimada por la ciencia (unos miles de millones de años), pero no ves nada raro en creerte fechas registradas en la Biblia por tribus de la Edad del Bronce que se sentaban en sus tiendas y especulaban con una Tierra de unas pocas generaciones de antigüedad.

    7. Crees que toda la población del planeta excepto aquellos con los que compartes creencias, sin contar a los de las sectas rivales, pasarán la eternidad en un infierno de sufrimiento infinito. Y todavía consideras tu religión la más tolerante y amable.

    8. Mientras que las ciencias modernas, la Historia, la Geología, la Biología y la Física no han conseguido convencerte, en cambio un idiota rodando por el suelo y "hablando en lenguas” es toda la evidencia que necesitas para "probar” lo que dice la Biblia.

    9. Defines el 0,01% como una "elevada tasa de éxito” cuando se trata de plegarias escuchadas. Lo consideras una prueba de que la oración funciona. Y crees que el 99,99% restante de "fallos” se deben simplemente a la voluntad divina.

    10. Normalmente sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, y la historia de la Iglesia, y aun así te llamas creyente.


    NOTA: Éste artículo es una breve introducción a nuestros estudios sobre las "religiones abrahámicas", se han tomado partes de los siguientes artículos de otros autores y websites:

    - Un extraño llamado Yahve - Carlos Mesa
    - Jehová versus Satanás - Sin Dioses - Por Orcas Torres Barrón
    - Exponiendo el Judeocristianismo - Javieroroco


    Éste artículo se complemente con los siguientes:

    - Jehová; Dios de Israel
    - Demiurgo


    Categoría: F.A.Q. | Ha añadido: JavierOrozco (2010-May-09)
    Visiones: 2950 | Comentarios: 19 | Tags: Que, Dios, yahve, Quien, religiones, abrahamicas, yhvh, jehova, yahveh, yave | Ranking: 5.0/2
    Total de comentarios: 18
    0   Spam
    1 satanae   (2011-Jun-26 12:27 PM)
    Marduk es el dios cristiano?, el dios cristiano provoco un diluvio, marduk no provoco un diluvio, fue enlil y enki salvo a la humanidad del diluvio. el dios cristiano creo a la humanidad, marduk no creo a la humanidad, fue enki mediante la sangre de kingu por orden de marduk, y en el enuma elish se puede leer claramente que enki creo a la humnidad con la sangre de kingu. en la biblia se dice que el dios cristiano bendijo la tierra paradisiaca virtiendola con agua, marduk no hiso eso, fue enki y el el mito de enki y ninhursag se lee claramente y ahi les demuestro que el dios cristiano es una copia de antiguos mitos como el de ninhursag en el cual ningursag riega sobre enki siete enfermedades si no me equivoco y para aliviar a enki ninhursag tiene que crear siete deidades y cada uno representara una enfermedad de enki y a medida que se van creando la enfermedad desaparece, ninhursag crea una deidad a partir de la costilla de enki, estos es muy parecido al mito en que el dios cristiano crea a eva de la costilla de adan y marduk no creo a nadie de la costilla de alguien, asi que yahve es la combinacion de mas de 30 deidades de varias mitologias.

    0   Spam
    2 JavierOrozco   (2011-Jun-26 3:53 PM)
    El dios judeocristiano es la recopilación de distintos mitos, en el tiempo anterior a Marduk, tomando en cuenta las distintas fuentes de los textos hebreos (tradición oral), uno sería representación de Enki, otro de Enlil, y los demás de distintos otros Anunnakis.

    Pero, recuerda que Marduk re-escribió la historia, proclamandose a sí mismo como el creador de todo, y también como dios superior en Egipto, que también logró así un monoteísmo con su "personalidad oculta".

    Luego de ésto, el sacerdote de Amón (El Moisés bíblico) fundó el pueblo de Israel.

    Con el texto "Nuestra historia borrada: http://www.Tdld.org/publ....0-1-0-7 se aclaran algunos puntos

    Y con éste otro, se complementa la visión sobre YHVH el dios de Israel: http://www.Tdld.org/publ....-1-0-13

    Saludos y éxitos.

    0   Spam
    18 juluz   (2012-Jul-05 11:38 AM)
    una pregunta.....todavia no tengo bien claro q fue entonces lo q creo el dimiurgo??q pinta el con la creacion, simplemente es un plagio de la verdadera historia del creador, ENKI?? y estoy un pokito confundia con respecto a la linea del tiempo ....en como es la cronologia de la historia...me gustaria q me dieran el orden de las lecturas para no confundirme...

    0   Spam
    3 Samuel   (2011-Jun-26 8:28 PM)
    Entonces Marduk que ustedes lo conocen como yahve ha heho una conspiracion(biblia) en contra de su propio padre?

    0   Spam
    4 Samuel   (2011-Jun-26 8:41 PM)
    Entonces Marduk el cual ustedes dicen que es yahve ha planeado una conspiracion en contra de su padre enki? haciendole pensar a la gente que la serpiente era mala?

    0   Spam
    5 JavierOrozco   (2011-Jun-26 9:38 PM)
    Algo similar a lo que dices.

    El tema es mucho más avanzado, y digno de profundizar con la lectura de extensos libros.

    -2   Spam
    6 Michael   (2011-Jul-01 10:39 PM)
    Hola javier, visitaba la pagina y me resulto muy interesante esta seccion debido a las comparaciones que hiciste entre marduk y yahve, al principio me incline a decir que la informacion publicada es falsa y para comprobarlo envie la informacion a un conocedor del tema en belgica, esta persona tiene 27 años estudiando mitologia mesopotamica y tiene muchas fuentes, como respuesta proveniente de este señor obtuve que la informacion era falsa, estaba impresionado por que me dijo que en clase de fuentes se habia basado la persona que publico la informacion, tambien menciono que tu comparacion de marduk era falsa aunque guardan relacion en ciertas cosas, pero dice que cometiste un error al proclamar que estas deidades eran los mismo dioses ya que yahve no guarda equivalencia con marduk solamente, tamnbien guarda equivalencia con muchos dioses del panteon sumerio, babilonico, griego y egipcio y me dijo que te planteara estos puntos:
    1-Yahve fue el creador de la humanidad pero marduk no, fue enki a travez de la sangre de kinju.
    2-Moises nunca fue sacerdote de Amon, moises no es mas que una copia de el emperador akkadio sargon el grande. Sargon relata su biografia y en un fragmento dice asi: Ella me dejó en una cesta de junco, sellada con el betún que mi tapa. Ella me llevó al río que pasó sobre mí. El río me llevaba y me llevó a Akki, el cajón de agua. Akki, el cajón de agua, me tomó como su hijo y se ha criado conmigo. Akki, el cajón de agua, me designó como su jardinero. Ya vemos que la historia es similar a la de moises y nos dice que moises es una copia de sargon.
    3-Yahve provoco un diluvio, marduk no provoco ningun diluvio, fue enlil.
    4-El arbol del eden fue plagiado del relato sumerio llamado el arbol de huluppu.
    5-Yahve crea a eva a partir de la costilla de adam, en el mito sumerio ninhursag crea una diosa a partir de la costilla de enki para sanarla.
    6-yahve envia a lucifer al inframundo segun la biblia, en el mito sumerio los dioses deciden enviar a nergal al inframundo para que se disculpe con ereshkigal, enki lo defiende pero fue en vano.
    7-Yahve tuvo un hijo llamado jesus el cual resucito, osiris resucito gracias a isis, odin resucito y jesus tambien guarda relacion con horus y mitra.
    8-Virgen maria es una copia de isis, esta diosa egipcia mediante su magia logra tener a horus sin la necesidad de un consorte pero aun asi horus es calificado como hijo de osiris.
    9-Osiris no es hijo de Ra, es hijo de geb y nut, asi que ra no guarad relacion con yahve por que ra nunca tuvo un hijo que fresucitara, ademas osiris fue resultado de un amor entre pareja, ademas osiris nunca ascendio a los cielos, despues de que fue resucitado fue a dirigir el duat o el inframundo de la mitologia egipcia.
    10-Ra no crea a la humanidad, la crea Ptah, pero yahve si creo a la humanidad pero por lo tanto ra no guarad relacion con yahve.
    11-yahve tenia un hijo llamado jesus el cual era hijo de una virgen, pero marduk tuvo un hijo llamado nabu y este fue producto de una pareja asi que no es una herencia cultural.
    12- yahve en la biblia fue el primer dios, mencionaste que otros dioses gobernaban la tierra antes que el, eso nunca se relata en la biblia.
    13- si es cierto, marduk tenia 50 nombres pero yahve segun la cabala tiene 72 nombres y el numero 50 nunca esta relacionado con yahve.
    14- Ha marduk le asistieron angeles de fuego?, los angeles nunca formaron parte del panteon mesopotamico.
    15-Marduk se introdujo en el 2048 a.c? no fue en el 2024 a.c?
    Y hai muchos mitos mas pero hasta aqui llego y todo lo que te dije nos da a entender que yahve solo es una recopilacion de dioses, el problema es que tu solamente planteaste comparaciones con marduk y no con otros dioes.

    +1   Spam
    8 JavierOrozco   (2011-Jul-02 10:04 AM)
    Respondere con las mismas numeraciones que usaste.

    1- Ésta afirmación surge de 2 cosas, el texto como bien lo dijiste está enfocado entre la comparación Marduk-YHVH por eso no se ha hablado de las coincidencias con otros dioses de distintos panteones, pero retomando lo dicho, ésta afirmación surge primeramente de que la “humanidad” fue modificada/creada por sugerencia de Marduk, y que más adelante en la “historia” cuando Marduk fue autoproclamado “supremo” re-escribió la historia atribuyéndose la creación incluso del sistema solar, hasta las cosas de la tierra, obviamente la humanidad también.

    2- Estoy totalmente de acuerdo, en un artículo más antiguo que éste el de Marduk-YHVH están todas las comparaciones de las copias hechas en la biblia: http://Tdld.org/index....27 recordando así que la “biblia” es una supuesta tradición oral llena de plagios y hecha por nada más y nada menos que los judíos.

    3- Dependiendo de la traducción, se encuentran distintas afirmaciones, pero en éste artículo se ha indicado así porque el diluvio fue provocado por “Marduk” (planeta), también cae conincidente lo nombrado en el primer punto, cuando Marduk re-escribió la “historia” atribuyéndose las obras de los antiguos.

    4- El arbol del eden fue plagiado del relato sumerio llamado el arbol de huluppu.
    Esto también está en el artículo que linkeé anteriormente “La biblia: una conspiración judía”

    5- Esto también está en el artículo que linkeé anteriormente “La biblia: una conspiración judía”

    Los puntos 6-7-8 ya están más que afirmados en los demás artículos de éste mismo website, conforme al punto 9, ésta afirmación está basada en diversas fuentes, una de ellas es el “Tratado de Isis y Osiris” de Plutarco ( http://www.el-amarna.org/2005....lutarco )

    Punto 10 y 11 también están explicados en diversos artículos de éste website, es decir, si éste artículo actual “YHVH-Marduk” fuese el único, si sería un gran error, pero la comparación se ha hecho después de confirmarlo con experiencias personales de distintas personas (lo que dio pie a la creación de éste artículo).

    12- Elohim, es una palabra plural, lo invito a hacer una investigación personal sobre el tema.

    13- Se refiere al jubileo como se indicó en el artículo claramente: Era el año que culminaba un ciclo de 7 períodos de 7 años, es decir, el Jubileo era el año 50, y era un año sabático. Es decir: 7 × 7 = 49 años, y el año siguiente, el 50, sería el año de Jubileo. Era una norma divina en la que se proclamaba libertad por toda la tierra. Por ser un año sabático, se proclamaba de manera especial la Libertad en todo Israel. Libertad para los israelitas que se habían vendido en esclavitud por hallarse en deudas, libertad para que todas las herencias de tierra que habían sido vendidas por problemas de dinero retornaran a sus dueños originales (Levítico 25) Se contaba desde la entrada de Israel en la Tierra Prometida.

    14- Se usó la palabra “ángel” para que fuese un artículo más fácil de entender, obviamente los “ángeles” no forman parte del panteón sumerio.

    15- Distintas fuentes, y cada una cambia de fechas, ambas son aproximaciones, la mayoría de fechas son más fácil de calcular generalizando en el siglo, y ambas son del mismo siglo. Cada fuente cambia la fecha dependiendo en los objetos que se basa la investigación.

    Para terminar, no niego todo lo que has dicho, como verás todo eso está dicho en otros artículos de ésta página web, ésta comparación sobre YHVH se ha realizado en base a la "importancia histórico" que ha tenido Israel en la "conspiración mundial" desde la antiguedad hasta la actualidad.

    -1   Spam
    7 Michael   (2011-Jul-01 11:23 PM)
    Ademas se dice que la biblia es la palabra de yahve y que este texto fue dictado por el.
    Hace un tiempo encontra una pagina del internet muy buena en la que se publican cosas relacionadas a la biblia. Esta pagina fue creada por estudiosos de la biblia, estas personas encontraron 457 contradcciones en la biblia, pero no era que yahve existia y era un dios perfecto?, un dios que existe, es perfecto y se equivoca?. No hay duda de que ese dios no existe y que la biblia es de origen humano.
    aqui esta el link de la pag:
    http://www.skepticsannotatedbible.com/contra/by_name.html

    +1   Spam
    9 JavierOrozco   (2011-Jul-02 10:06 AM)
    Hace un par de meses yo personalmente estaba traduciendo el website, publicandolo en mi página personal ( http://javieroroco.ucoz.com ) debido a diversas ocuparaciones no pude continuar con ello.

    Y obviamente estoy de acuerdo y tengo el mismo punto de vista, el "dios perfecto" que afirman las religiones "mundiales" es totalmente un plagio, pero si hay uno de los antiguos dioses al mando de la "sinarquía", operando a través de la cábala, y apoyando a las logias de la masonería, y ese es Marduk.

    Saludos y éxitos.

    -3   Spam
    10 Satan Fuhrer   (2011-Jul-10 4:48 PM)
    Hola, soy nuevo aquí, yo pertenezco a los grupos del joy of satan y veo que usted poseen creencias similares al joy of satan pero con muchas alteraciones, ustedes han tenido mala critica en temas que se debaten en los grupos del joy of satan ya que ustedes han promovido mal las creencias del joy of satan y lo digo por este articulo y informacion que he leido. Michael el que anteriormente publico aqui tambien pertence al mismo grupo que yo y tanto yo como el y no solamente nostros sino joy of satan cree que ustedes se basan en fuentes falsas como la informacion sobre la comparacion entre marduk y yahve, y otros articulos del sitio.
    Para empezar yahve es un ser inexistente y sin duda no es marduk, estos lo afirmamos por investigaciones que hemos hecho las cuales nos han llevado a creer que marduk definitivamente no es yahve y la informacion que usaste ara las comparaciones es falsa, no toda la informacion pero gran parte. Ustedes afirman que yahve es Ra, bueno expliquenme por que en exodo 12:12 dice asi?: Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Este versiculo me dice que definitivamente yahve no tiene relacion con ningun dios egipcio, y si yahve fuera Ra entonces yahve se estaria haciendo un juicio a si mismo?, la gente quiere remplazar a los dioses paganos con la basura de yahve afirmando que son los mismos dioses, igual sucede con ahora mazda, marduk, amon, zeus, jupiter, ninguno de estos es yahve, es solo intento del enemigo de remplazar los dioses paganos. Despues dijiste que moises es el sacerdote de Amon, moises nunca existio el solo es una copia de sargon de acad y escribire la historia del nacimiento de sargon para que te des cuenta y dice asi: Mí madre me concibió, en secreto, ella me llevaba. Ella me dejó en una cesta de junco, sellada con el betún que mi tapa. Ella me llevó al río que pasó sobre mí. El río me llevaba y me llevó a Akki, el cajón de agua. Akki, el cajón de agua, me tomó como su hijo y se ha criado conmigo. Akki, el cajón de agua, me designó como su jardinero y los diez mandamientos que se le dieron a moises no son mas que una copia de la escultura del codigo de hammurabi en la cual se muestra al dios shamash dandole las leyes a hammurabi y los mandamientos biblicos son una copia de las leyes del codigo de hamurabi.

    +2   Spam
    11 JavierOrozco   (2011-Jul-10 5:20 PM)
    No tenemos nada que ver con "satanismo".

    Le recomiendo leer libros como:

    - Tarot De Los Dioses Egipcios (Sebastian Vásquez)
    - La trilogía del Hitlerismo Esotérico - de Miguel Serrano
    - El Misterio de Belicena Villca de Nimrod de Rosario
    - Fundamentos de la sabiduría hiperbórea también de Nimrod
    - La religión prohibida - José María Herrou Aragón

    Ahí encontrará todas las claves del demiurgo.

    Le colocaré un extracto de "El misterio de Belicena Villca", y resaltaré en negrilla la parte del porqué usamos el nombre "Jehová":

    …VIII - La ceremonia de fin de clases se realizaba, conjuntamente con otras escuelas, en un gran festival, con desfiles multitudinarios de la Juventud Hitleriana, que culminaban en el Estadio de Berlín. Allí la plana mayor del Tercer Reich, encabezada por el Führer, establecía un contacto directo con la juventud por medio de discursos y proclamas.
    Papá había venido de Egipto especialmente para asistir a la graduación, siendo invitado por Rudolph Hess
    para concurrir a una fiesta a celebrarse esa noche en la Cancillería. Seria ésta, a mi juicio, la oportunidad esperada para aclarar muchas incógnitas.

    +2   Spam
    12 JavierOrozco   (2011-Jul-10 5:21 PM)
    - ......entonces dígame joven Kurt ¿Quiénes son en definitiva los enemigos de Alema¬nia? ¿Contra quién combatimos? - preguntaba Hitler dirigiéndose a mi.
    Reaccioné ante la inesperada pregunta con la desesperación de haber desatendido una parte de la conversación. Tres pares de ojos de Rosenberg, Hess y Papá estaban puestos en mi esperando la respuesta. Sin embargo lo que había alcanzado a escuchar era suficiente para mi pues la respuesta brotó sola del fondo del inconsciente.
    - El enemigo es uno solo, -dije categóricamente- es JAHVEH-SATANÁS. Contesté in¬tuitivamente y de manera tan firme que no cabían rectificaciones. Miré a Papá, que se puso instantáneamente lívido, y a los otros, y vi la sorpresa retratada en todos los rostros.
    - Muy bien, joven Kurt, muy bien - decía Hitler con una expresión de intensa alegría - Ha dado Ud. la mejor respuesta. Podría haber identificado como nuestros mas terribles enemi¬gos a la judeomasonería, al judeomarxismo, al sionismo, etc., pero esos nombres sólo repre¬sen¬tan aspectos diferentes de una misma realidad, distintas caras de un mismo y feroz enemigo: YAHVEH-SATANÁS, el Demiurgo de este mundo. Sólo un Iniciado o un iluminado como Ud. o Rudolph podrían dar una respuesta tan precisa. ¿Verdad Alfred?
    Rosenberg sonreía complacido.
    - Lo felicito, joven Von Sübermann - dijo Alfred Rosenberg- es Ud. una persona de cla¬ros conceptos.
    Por supuesto que yo estaba completamente aturdido por lo que había ocurrido. De im¬proviso en esa reunión con aquellas notables personas, descubría que poseía como una "Voz interior", un órgano misterioso que me permitía "escuchar" las respuestas a preguntas formula¬das concretamente. ¡Y estas respuestas eran correctas! Nunca había experimentado algo así y sólo podía achacar esta súbita iluminación a la presencia del Führer. El con su extraño magne¬tismo me había "despertado" el "oído interior".
    Adolfo Hitler volvió a tomar la palabra:

    -"La gente no compenetrada en la FILOSOFÍA OCULTA del nacional socialismo, suele cometer gruesos errores de apreciación al juzgar muchas de nuestras afirmaciones, creyendo ver en las mismas una superficialidad estúpida, cuando generalmente se trata de ideas sintéti¬cas, SLOGANS, extraídos de profundos sistemas de pensamiento. Por ejemplo, ante la afirmación del joven Kurt de que "el enemigo es Jehová-Satanás", que es una idea sintética de hondo contenido filosófico, muchas mentes ignorantes se verían tentadas de suponer que tal concepto arranca de un grosero antisemitismo. Alegarían argumentos elementales como estos: - "Jehová" es el Dios de Israel, un Dios de raza, uno entre cientos de dioses étnicos; es pues exagerado tomarlo por el único Dios o Demiurgo (objeción, esta si, antisemita). O este otro: - Jehová es el Dios de Israel pero, por su carácter monoteísta, es el único Dios, entonces ¿por qué se lo identifica con el Demiurgo? ¿Es por una creencia herética del tipo GNÓSTICA? (interrogante de quienes creen que ser "cristianos" implica la adoración de Jehová y que su re¬chazo significa una "herejía anticristiana"). Otro argumento banal es el siguiente: - si hemos de rechazar al Demiurgo considerando su obra material como esencialmente "mala", ¿porqué identificarlo sólo con el Jehová judío habiendo cientos de denominaciones alternativas en la mitología etnológica y en los panteones religiosos de todos los pueblos de la tierra? (interrogante que suelen padecer quienes ignoran totalmente que significa Israel en la Historia de Occidente y cual es el secreto de la dinámica racial judía).
    "Objeciones como las precedentes, opondrían nuestros críticos al oír hablar de Jehová-Satanás como "el enemigo contra el cual combatimos" y, por supuesto, les sorprendería la pa¬labra "Satanás" adherida a Jehová, cuestión que, sin duda, les arrancaría irónicas conclusiones.
    "Pues bien: tales argumentos reposan en una circunstancia común: ¡la ignorancia de quienes las formulan! Por supuesto que nosotros SABEMOS que el Demiurgo recibió otros nombres a lo largo de la Historia. Pero si elegimos, entre ellos, el de Jehová es porque se trata del ULTIMO NOMBRE con el cual El se ha autodenominado. Y con dicho nombre lo designa aun su "pueblo elegido", Israel, el cual no es otra cosa que un desdoblamiento psíquico del mismo Jehová-Satanás".

    +1   Spam
    13 JavierOrozco   (2011-Jul-10 5:23 PM)
    El extracto del libro es mucho más largo, pero solo lo dejo hasta ahí.

    Por cierto, les recomiendo algo más de comprensión lectora, en el momento que en el artículo se afirma:

    Antes de continuar con éste artículo aclaro que no debatiré la afirmación o la negación de la «existencia de Dios» como dije anteriormente tomemos en cuenta por ahora el pentateuco como un documento histórico "real".

    Le recomiendo investigar sobre ¿qué indica el uso de "comillas"? Puede encontrarlo Aquí

    Hasta pronto...

    +1   Spam
    14 aracalacana   (2011-Jul-11 12:21 PM)
    muy buen articulo javiero cool

    +1   Spam
    15 Sensittive   (2011-Oct-30 4:40 PM)
    La comparación es asombrosa ... felicidades al autor.

    +1   Spam
    16 uvall666   (2012-Ene-09 7:29 PM)
    Oroco admirable trabajo buena postura gracias por esta joya para el conocimiento...

    +1   Spam
    17 scaranthem   (2012-Feb-14 1:06 PM)
    toda la informacion q hay aqui en esta pagina resulta bastante interesante para mi ,aunque yo soy un adepto iniciado en el sendero siniestro de la mano izquierda desde hace ya casi 10años,creo q para llegar a un nivel de esclarecimiento libertario y de espiritualidad oscura hay q estudir e investigar,cuestionar ...es un ejecicio q te toma toda la vida y el aprendizaje es continuo ...

    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.