Martes, 2019-Ene-22, 8:49 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » Artículos » Hitlerismo Esotérico

    Ásatrú versus Wotanismo


    La reconstrucción y el resurgimiento del paganismo germánico (como cualquier otra forma digna de neopaganismo) responde, claramente, a un signo alentador del Llamado de la Raza. No cabe duda que el Asatru es un movimiento religioso bien intencionado y no se gana nada con atacarlo. Al contrario, su naturaleza pagana y vikinga es realmente gratificante en un mundo cada día mas mezclado, mas universalista y más decadente. Sin embargo, deben dejarse claras las diferencias entre el Asatru con respecto al Wotanismo (y el por qué ciertos líderes y pensadores del nacionalismo blanco han preferido usar el término Wotanismo para distanciarse del Asatru). Existen en los orígenes históricos del Asatru y de sus manifestaciones posteriores referentes a ciertas actitudes y políticas, abismales diferencias que los hacen incompatibles con lo que llamaremos el Wotanismo.

    Pero ¿Cuál es la definición concreta de estos términos? En el caso del Wotanismo/Odinismo este se refiere específicamente a la tradición pagana germánica tradicional que gira en torno a los antiguos dioses, leyendas y mitos de los ancestros germanos y nórdicos precristianos y adquiere su nombre de la denominación germana del dios principal de esta religión, Wotan, conocido en Escandinavia como Odín. Este movimiento reconstruccionista es mucho más antiguo que el Asatru que se origina en el siglo XX, pues el Odinismo ya se utilizaba como designación por filósofos germanos como Lanz von Liebenfelds y Guido von List, si bien ambos usaron también otros términos para referirse a sus enseñanzas, como Ariosofía y Armanismo.

    El término Wotanismo fue reutilizado a finales del siglo XX tras haber caído algo en desuso, por el activista pro derechos de los blancos estadounidense David Lane. La elección del nombre la explica Lane como:

    "Escogí el nombre de Wotanismo sobre Odinismo. Primero porque W.O.T.A.N. es un perfecto acrónimo de Will Of The Aryan Nation (Voluntad de la Nación Aria). Segundo porque era llamado Wotan en Europa continental y solo Odín en Escandinavia, por lo cual Wotan llama a la memoria genética de más de nuestros ancestros. Y finalmente por hacer una separación con los que les gustan los juegos, los estafadores y universalistas que han usurpado el nombre de Odín”.

    Katja Lane, esposa de David Lane, y su amigo y continuador de su labor wotanista, Ron McVan (cuyo libro El Templo de Wotan fue prologado por Miguel Serrano) también criticaron al Asatru, incluso al Asatru "folkish” por no ser suficientemente militantes .

    Debe comprenderse entonces que el Wotanismo es un término identitario deliberadamente escogido para referirse a los movimientos espirituales paganos EXCLUSIVAMENTE blancos, es decir, racialistas y nacionalistas arios que NO permiten el ingreso en sus filas de personas de otras etnias y que tienen una posición más militante en temas políticos, naturalmente afines, aún cuando no necesariamente estén involucrados activamente en política.

    Pues bien, aclarado este punto ¿Qué es el Asatru y porqué es visto tan críticamente por los Lane y McVan como universalistas y estafadores?

    Este movimiento neopagano es de más recientes surgimiento y se diferencia en diversos aspectos del Wotanismo.

    El Asatru fue fundado por dos figuras principales; una de ellas es la anarquista y sindicalista de extrema izquierda Else Christensen de origen danés pero que es considerada la madre del odinismo en Estados Unidos y España. Creadora de la Hermandad Odinista, fue recluida en prisión en los Estados Unidos por tráfico de drogas. La otra figura destacada fue el australiano Alexander Rud Mills, abogado y escritor, fundador de la Iglesia Anglicanista de Odín.

    Aunque ambos tuvieron un amplio contacto en correspondencia y Christensen escribía con frecuencia artículos publicados en la revista odinista de Mills, ambos parecen ser personas políticamente opuestas en todo sentido. Christensen y su esposo fueron arrestados por la Gestapo en Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial por su vínculo con los partisanos, mientras que Mills fue arrestado en Australia por sus simpatías hacia el fascismo alemán. Si bien el mismo Mills se defendería aduciendo que, al igual que recibía la revista "The Fascist” también recibía las revistas "Soviet Today" y "Jewish Chronicle". El Primer Ministro de Australia, el liberal Robert Menzies salió en su defensa intercediendo para su liberación.

    A pesar de sus esfuerzos deliberados de Mills por distanciarse del fascismo, es evidente que Mills en efecto fue fascista. Sus escritos están repletos de pensamiento antisemita, anticristiano, antimasónico y nacionalista ario, además de que se reunió con sir Oswald Mosley, líder destacado del fascismo británico, y con el mismo Hitler, y le prestó servicios legales a la asociación fascista australiana Australia Primero. También tuvo amistad con el Erich Ludendorff, destacado militar alemán, aristócrata y político nacionalista, originalmente adepto de Hitler aunque luego se distanció, Ludendorff veía en el judaísmo, el cristianismo, el comunismo y la masonería a los principales enemigos de Alemania y el mundo. Ludendorf, si bien tuvo contactos con Mills por el mutuo interés de revivir el paganismo tradicional germano, fundó una sociedad secreta muy oscura que aún existe, pero no participó formalmente del revivalismo odinista que impulsaba Mills.

    Christensen en cambio no tenía nada de fascista, todo lo contrario, su ideología era claramente anarcosindicalista y abogaba por una especie de comunitarismo utópico pagano de tufo comunista y anarquista. A Mills no se le puede cubrir su asociación con individuos antinazis como Christensen pero es evidente que simpatizaba mayormente con el fascismo, Christensen, en cambio, es insalvable en su ideología pues es evidentemente una anarquista, y es Christensen una de las figuras más influyentes en el odinismo canadiense, estadounidense y español. Los asatruar-odinistas españoles la reconocen como "madre folk”.

    Otros movimientos de los que deriva en mayor o menor medida el neopaganismo germano actual son el Movimiento de la Fe Germana del pintor Ludwig Fahrenkrog, otro opositor y crítico del Nacionalsocialismo, cuya mano derecha en el movimiento era el judío Ernst Fleischer, empresario teatral fallecido durante la Segunda Guerra Mundial. Pero buena parte de la terminología y la estructura ritual del Asatru, incluyendo el nombre mismo, derivan del movimiento propiamente islandés, es decir, de la Asatrufelagio de Islandia fundada por el poeta Sveinbjörn Beinteinsson, quien logró el reconocimiento de esta religión por el estado en 1972, siendo el primer país en reconocer como legal a una religión neopagana europea (dos años después lo haría Estados Unidos). Valga resaltar que detrás de la creación de la Asatrufelagio estuvieron varios teósofos, masones, wiccanos y hippies de Islandia, y que actualmente dicha organización está a favor del matrimonio homosexual en Islandia. ¿Será entonces el Ásatrú solamente una más de las creaciones del Sistema Sinárquico? ¿Un instrumento más de la conjura judeomasónica? ¿Una herramienta sionista al servicio del Sistema que busca alejar a los buscadores de su herencia vikinga aria de la verdad y ponerlos al servicio como esclavos del Sanedrín de los Sabios de Sión?

    Actualmente se considera que los asatruar se dividen en tres grupos: Los tradicionalistas que son la mayoría y que, a pesar del término, son tradicionales solo de nombre. Si bien buscan resguardar la identidad cultural del Asatru de influencias externas y preservar sus costumbres y rituales, admiten personas de cualquier etnia, orientación sexual e ideología política. Los universalistas (el segundo grupo más numeroso) son básicamente una estructura New Age que denigra la tradición nórdica y pagana en una mezcolanza sacrílega no muy diferente de la detestable Wicca, y la minoría (alrededor del 5%) los identitarios o "folkish” que solo admiten personas de raza blanca y origen germánico, así como no suelen admitir judíos ni homosexuales, pero aún estos son apolíticos y, como apuntaban Lane y McVan "no son suficientemente militantes”.

    En cuanto al odinismo, cabe mencionar a organizaciones como la Hermandad de Odín, sociedad secreta que asegura haber mantenido vivo el paganismo germano desde la Edad Media, pero practicado en secreto, o el grupo Odinic Rite o Rito Odínico de Reino Unido, que utiliza el término odinista en lugar de Ásatrú, pero al igual que el Ásatrú folkish, solo admite personas de origen blanco, heterosexuales y no judías. Existen muchos grupos de odinismo internacionales, usualmente más discretos que el Ásatrú, en los cuales la pertenencia a dichos grupos requiere que el adherente sea de origen nórdico y sea heterosexual, estos grupos odinistas protegen a la familia y no admiten negros, judíos, gitanos o personas de origen no-nórdico. Se asemejan bastante a los grupos de Asatru folkish que son minoritarios dentro del Ásatrú como la Asatru Folk Assembly o Asamblea Folk Asatru con sede en EE.UU. pero que opera en todo el mundo, y que dentro de EE.UU. maneja la Alianza Asatru. El Asatru folkish, nuevamente, solo admite personas de ascendencia germánica y casi no se diferencian mucho de los odinistas. Tanto odinistas como asatruar usan una terminología similar: gothi para referirse al sacerdote, githya para la sacerdotisa, kindred para el clan, etc.

    ¿Cuál es la diferencia con el Wotanismo? Pues claramente que una organización Wotanista solo admite gentiles blancos y heterosexuales y, aunque no necesariamente estará vinculada a la política, a un partido o movimiento, si será militante en lo que respecta a la oposición política a prácticas totalmente incompatibles con la filosofía y el espíritu ario pagano como son el aborto, la "agenda gay”, la destrucción ambiental, la desintegración familiar, el libertinaje y el multiculturalismo, tan de moda entre los movimientos que se autoproclaman como neopaganos, incluyendo a algunas de las ramas del Asatru.

    Es evidente que el odinismo ortodoxo, el Asatru folkish y el wotanismo tienen mucho en común, y dirigen directamente hacia la cosmovisión tradicional del hombre blanco, como religiones que despiertan la herencia aria que escuchamos en el Llamado de la Sangre. Cuando hablamos de ascendencia germana debe recordarse que esta incluye a los criollos españoles, italianos y otros latinos descendientes de los godos y lombardos que eran tribus germánicas, al igual que los escandinavos, alemanes y anglosajones, pues todos tienen sangre germana en sus venas.

    En cualquier caso, el Asatru, aún el folkish, es estrictamente apolítico. Han existido diversos escándalos como la filtración de una reunión con representantes de la Asamblea Folk Asatru de EE.UU. que hacían comentarios a favor del supremacismo racial blanco, la adhesión de muchos miembros de Odinic Rite al Partido Nacional Británico (el partido nacionalista blanco de Reino Unido) o de que Jurgen Rieger, político alemán revisionista y miembro destacado del NPD (el partido nacionalsocialista alemán moderno) que fue a prisión por negar el Holocuento, dirigía un grupo pagano germánico llamado Artgemeinschaft Germanische Glaubens-Gemeinschaft y era el dueño de la terminación de Internet asatru.de. Parece notorio que algunos nacionalistas blancos y personas de tercera posición política se han acercado al Ásatrú para defender desde esa trinchera muchos de sus ideales, pero, no debe perderse de vista los orígenes mismos del Ásatrú y sus vínculos masónicos y multiculturalistas.

    Los fundadores del Asatru son: una anarquista ultraizquierdista llamada Elsa Christensen, un fascista de cafetín tibio y con poco interés en el activismo político como para defender públicamente su posición ideológica llamado Alexander Rud Mills, un izquierdista crítico del nazismo y filosemita llamado Ludwig Fahrenkrog y un poeta bonachón como salido de cuento de Tolkien, cuya ideología política parece ser un misterio, pero que no tenía ningún vínculo con el fascismo o el nacionalismo de ningún tipo, llamado Sveinbjörn Beinteinsson.

    ¿Posibles conclusiones? Por supuesto que los diferentes camaradas y personas que luchan por la Causa Aria, que se adhieran al nacionalismo y al racialismo responsable (es decir, el racialismo no violento que considera que todas las razas tienen derecho a existir, pero separadamente), que se oponen al marxismo cultural, universalista y globalista, y que desean volver a las Raíces Tradicionales, paganas, vikingas, germanas y visigodas, guerreras y nobles de nuestros ancestros pueden ver con buenos ojos al Asatru y al Odinismo. De nuevo, combatirlos o atacarlos no tiene sentido y no logra nada. El Asatru es una buena señal de un despertar del espíritu ario entumido, e incluso la militancia en un grupo Asatruar de un camarada Nacionalsocialista es algo tolerable y aceptable. Sin embargo, debe comprender todo Nacionalsocialista, Nacionalrevolucionario, Nacionalista, Fascista, etc., que el Asatru en sus orígenes y manifestaciones actuales dista muchísimo de los valores, principios e ideales de nuestras causas sociales, culturales y políticas.

    Lo ideal, como lo entendió David Lane, es la promoción de un Wotanismo genuinamente racial, exclusivo para blancos arios, que produzca una contraparte real al universalismo y al multiculturalismo mestizante/judaizante y defienda nuestros valores tradicionales.
    Categoría: Hitlerismo Esotérico | Ha añadido: Marshall (2012-Ene-23) | Autor: Matt Marshall E
    Visiones: 801 | Ranking: 5.0/3
    Total de comentarios: 0
    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.