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    Paradoja Hiperbórea - Luis Felipe Moyano (Nimrod de Rosario)



    La "Sabiduría Hiperbórea" o sea la Sabiduría de los Siddhas, está presente en todas las épocas de la humanidad. ¡Que error colosal sería pretender que la misma constituye un sistema RACIONAL de conocimientos! Y sin embargo es la actitud más común. El racionalismo intenta siempre hallar relaciones simples; para ello compara y busca coincidencias, analogías, semejanzas. Si las encuentra: establece leyes; que deben ser, en lo posible, infalibles. Si no las hay: entonces algo así como un abismo separa a las instancias. Esta actitud, suicida desde el punto de vista intelectual, se resume en dos palabras: o la razón o el nihilismo. Hasta los espíritus más sutiles ceden a la Diosa Razón.

    Repasemos brevemente algunas de las ideas, tan brillantes como fatuas, emitidas por los racionalistas en su obcecado intento de UNIFICAR los principios que sustentan las distintas ciencias: Los que estudian las religiones, y las COMPARAN, suelen descubrir que algo así como una Tradición Primordial ha dejado un rastro común en los distintos mitos. [cosa que, por otra parte, han afirmado siempre los espíritus mas iluminados de la humanidad identificando a esta Tradición Primordial con la Sabiduría Hiperbórea.] No bien han considerado esto, concluyen ARBITRARIAMENTE que tal Tradición Primordial se refiere a un ÚNICO MITO COMÚN.

    Nada más racionalista y absurdo que esta hipótesis que, naturalmente, jamás logran demostrar, a pesar de las interesantes analogías simbólicas que suelen emplear en sus teorías.

    Esta actitud mental es ingenua e infantil pero, a fuerza de generalizarse, resulta hoy "natural" o "científica". Veamos otros ejemplos. Si se habla de etnología o antropología se busca una ÚNICA RAZA que partiendo de un "centro de difusión", llámese oriente u occidente, Palestina o el Gobi, etc., justifique con sus desplazamientos TODAS las migraciones conocidas. Si se habla de religión un ÚNICO MITO, situado en un "centro de difusión"; llámese Atlántida o Lemuria o Mu o Hiperbórea o América o Asia o "el Norte" o "el polo", etc., debe justificar TODAS las cosmogonías religiosas y hasta al "esoterismo", que sería una parte de quintaesencia de la síntesis mística.

    Lo mismo ocurre si hablamos del origen del Universo donde una explosión ÚNICA, CENTRAL, es la responsable de TODO lo existente o si nos referimos a la Física donde una ley del CAMPO UNIFICADO, que permita deducir TODAS las leyes del electromagnetismo y la gravitación, todavía está esperando que alguien la invente.

    Estos RAZONAMIENTOS, estas ideas UNIFICATORIAS, son ingenuas e infantiles, como ya hemos dicho. Pero atención, aquí "infantil" debe leerse "propio del pasú" pues el racionalismo que estamos describiendo, es el MODO DE PENSAR del pasú. Y la tendencia a unificar es también propia de los hijos de Jehová-Satanás, no olvidemos que la culminación de esta tendencia es la concepción, también absurda e infantil, del MONOTEISMO, concepto que encubre la pretensión de UNIFICAR en la figura del Demiurgo "El Uno" TODAS las devociones religiosas. Porque la tendencia a unificar y el monoteísmo son también TÁCTICAS DE GUERRA de la Estrategia Sinárquica.


    [...] Ya habíamos denunciado que un difundido intento por justificar el NEXO CARISMÁTICO que vincula a los viryas consiste en imaginar la existencia de un presunto "esoterismo común" o "Doctrina Secreta". Hemos visto como el racionalismo elabora teorías sobre la base de la UNIDAD de los principios que fundamentan las ciencias. Y ahora debemos considerar que, por esta tendencia a unificar, cuando se descubre que los viryas son "esotéricos" y que dicho esoterismo se relaciona con una "Sabiduría Hiperbórea" de la cual todos ellos hablan, los racionalistas no pueden resistir la tentación de suponer, gratuitamente, que tal "Sabiduría Hiperbórea" constituye el "esoterismo común" o la "Doctrina Secreta" buscada. Si esto es así, se razona, dicha Sabiduría Hiperbórea debe ser un "sistema de conocimientos" o cuando menos un "mito común" que , racionalizado, da lugar a una "Doctrina Esotérica". Esta es una conclusión LÓGICA y por eso NO PUEDE SER VERDADERA.

    Nosotros, por el contrario, afirmamos que la Sabiduría Hiperbórea es ÚNICA PARA CADA VIRYA en particular y, por lo tanto, su enseñanza es distinta en todos los casos, no existiendo nada COMÚN entre los viryas. Sin embargo, a pesar de la absoluta individualidad que presenta el conocimiento adquirido por cada virya, suelen ocurrir ciertas COINCIDENCIAS TEMPORALES, que llevan a un contacto sincrónico entre los viryas, cuando ellos han adoptado un sendero que pasa por la mutación colectiva. El servicio en favor de la raza ocasiona la coincidencia sincrónica entre los viryas, que protagonizan historias, y en las que sería inútil intentar descubrir un NEXO físico o cultural fuera del ORIGEN COMÚN, el cual, ya dijimos, es absolutamente indeterminado. En síntesis la Sabiduría Hiperbórea, distinta para todos, NO PUEDE SER ENSEÑADA, pero SI PUEDE SER COMPRENDIDA. Esta conclusión NO ES LÓGICA SINO ABSURDA, y por eso DEBE SER VERDADERA.

    Poseer linaje Hiperbóreo, ya lo hemos dicho, significa entre otras cosas ser algo único, no repetido ni por repetirse, que constituye una verdadera INDIVIDUALIDAD ESPIRITUAL (NOUS), TRASCENDENTE, opuesta por lo tanto a la ilusoria INDIVIDUALIDAD PSÍQUICA, INMANENTE del pasú. De aquí que DESCUBRIR el recuerdo de sangre, acceder a la MINNE , incursionar conscientemente en el misterio del propio Origen Hiperbóreo, implica siempre vivir una aventura nueva, jamás pensada o imaginada por nadie. La Sabiduría Hiperbórea es MUTANTE y CAMBIA indefectiblemente a todo aquel que recibe su Gnosis. Pero este CAMBIO; esta MUTACIÓN, es ÚNICA. Tan Original es que por eso se llama INCREADO al destino del virya despierto, en oposición al "destino" del pasú que es absoluta DETERMINACIÓN MECÁNICA.

    A la luz de estas consideraciones podemos responder nuevamente una pregunta fundamental. Es la pregunta que surge en todas las mentes racionales cuando intentan hallar un lazo de unión "esotérico" entre distintos representantes de la Tradición Hiperbórea: ¿Se puede, por la vía racional de la asociación o la comparación, establecer un VÍNCULO que ligue a los "GRANDS ESPIRITS" de la Historia?, ¿hallar un NEXO entre sus ideologías y doctrinas?,¿…encontrar una RELACIÓN que alcance y ENLACE ORGÁNICAMENTE a los símbolos sagrados que expresan sus distintos mitos?

    En la perplejidad y el desconcierto que siguen al descubrimiento de que NO ES POSIBLE HALLAR UN SISTEMA ESOTÉRICO, que justifique la existencia de tantos hombres que VIVIERON DE ACUERDO A TAL SISTEMA, la respuesta les viene, a estos BEAUX ESPIRITS, por deducción lógica: si no es posible APREHENDER RACIONALMENTE a la llamada Sabiduría Hiperbórea, que florece aquí y allá, ello debe atribuirse a dos causas: o tal Sabiduría Hiperbórea NO EXISTE o se denomina así a manifestaciones psíquicas de carácter IRRACIONAL. En el primer caso, si no existe, entonces sus representantes son farsantes, vulgares simuladores. En el segundo caso, si se trata de un conocimiento irracional, nuestra civilización denomina LOCOS a quienes lo detentan, ya que solo LA RAZÓN diferencia al hombre de los animales y garantiza su NORMALIDAD. Para un mundo hecho a la medida del pasú la respuesta dada será clara y categórica entonces: o farsantes o dementes. No hay alternativa posible y el sistema teosófico-volucionista de la Sinarquía y sus infinitas sectas, muestra el límite, mísero por cierto, hasta el que se permiten llegar en sus indagaciones "espirituales" o "esotéricas". Fuera del "teosofismo" se es farsante, simulador, estafador, pillo, etc.,o demente, esquizofrénico, histérico, psicótico ,etc. pero, en cualquier caso, firmemente reprimido por las huestes satánicas.

    Las dificultades que presentan a la mente racional las preguntas anteriores, y que aparecen toda vez que se intenta un estudio SERIO de la Sabiduría Hiperbórea, provienen en su mayor parte de la negativa a aceptar que se está ante un HECHO PARADOJAL.

    Al orgullo racionalista le resulta difícil aceptar que la realidad plantee paradojas y menos aún se encuentra preparado para afrontarlas. Y, sin embargo, allí esta la clave de la derrota racional. No se trata de que "si no se halla, vínculo, nexo, relación, enlace, etc." entre distintos "hechos protagonizados por viryas que dicen estar inspirados en la Sabiduría Hiperbórea", la conclusión sea: o no existe o es irracional y luego, farsantes o dementes. La falacia está en oponer lo "racional" a lo "irracional" con exclusión de las paradojas planteadas pues, justamente, la condición hiperbórea del virya lo convierte en "hacedor de paradojas".

    Tengamos presente que, en virtud de una DOBLE OPOSICIÓN con el mundo del Demiurgo, todo "hiperbóreo": siddha o virya despierto, GENERA PARADOJAS en cualquier acción que emprenda o piense con respecto a dicho mundo.

    El psiquiatra suizo C. G. JUNG ha hecho una interesante reflexión…"¿Es que no se ha observado que todas las afirmaciones religiosas contienen contradicciones lógicas y afirmaciones imposibles por principio, que incluso hasta esto constituye la esencia de la afirmación religiosa? Tenemos al respecto la profesión de fe de TERTULIANO: ET MORTUUS EST DEI FILIUS, PRORSUS CREDIBILI EST, QUIA INEPTUM EST. ET SEPULTUS RESURREXIS CERTUM EST, QUIA IMPOSSIBILE EST. (Y está muerto el hijo de Dios, lo cual es francamente Increíble porque es absurdo. Y sepultado, ha resucitado; esto es cierto porque es Imposible). Si el cristianismo exige la creencia en tales contradicciones, me parece que no puede reprochar a nadie el hecho de dar validez a unas cuantas paradojas más. Es una cosa extraña, pero la paradoja es uno de los máximos bienes espirituales; la claridad en cambio, es signo de debilidad.

    Por tanto, una religión se empobrece interiormente cuando pierde o reduce sus paradojas, mientras que se enriquece cuando aumentan, pues únicamente la paradoja es capaz de abarcar, de forma aproximada, la inmensidad de la Vida. En cambio, la claridad y la falta de contradicción no tienen mas que un sentido, y , por ello, resultan inadecuadas para expresar lo inconcebible."

    "No todo el mundo –sigue diciendo JUNG– posee la capacidad intelectiva de un Tertuliano, quien, evidentemente, no solo era capaz de soportar la paradoja , sino que hasta significaba para el la máxima certeza religiosa. El enorme número de mentecatos hace que la paradoja resulte peligrosa. Mientras ésta sea considerada un aspecto acostumbrado de la vida y una cosa natural que jamás se ha puesto en tela de juicio, continuará sin entrañar peligro alguno.

    Pero si un intelecto insuficientemente desarrollado (el que, como es sabido, siempre tiene de sí, la mejor opinión) tuviera la ocurrencia de hacer de la paradoja de una declaración de Fé el objeto de sus reflexiones, tan serias como impotentes, no transcurriría mucho tiempo sin que estallara en una iconoclasta carcajada de burla y señalara con el dedo a todos los descubiertos INEPTIA del misterio.

    Se ha ido con rapidez cuesta abajo desde la Ilustración Francesa, pues cuando se despierta este entendimiento incapaz de soportar paradoja alguna, no hay sermón que le sujete. Surge entonces una nueva misión: concretamente, llevar gradualmente a un escalón superior a esta inteligencia todavía no desarrollada y aumentar el número de los que al menos pueden tener una sospecha de la enorme amplitud de una Verdad paradójica".

    Hasta aquí la posición de los "racionalistas esotéricos", con respecto a la pregunta planteada y nuestra crítica. Daremos ahora una respuesta simple, elaborada en base a la síntesis de los conceptos relatados: "Cada búsqueda en la ruta de la Sabiduría Hiperbórea es completamente "distinta". No existe un "esoterismo común" sino infinitos esoterismos individuales, propios de cada virya. Por lo tanto no hay "vínculo", "nexo", "relación", etc, entre los viryas hiperbóreos, que pueda ser cuantificada".

    Con esta respuesta, paradójica, debería concluir el capítulo, sin embargo nos extenderemos brevemente para destacar otro error muy difundido que se ocasiona al no distinguir que COMUNIDAD DE LENGUAJE no implica COMUNIDAD DE IDEAS sino COMUNIDAD DE CONCEPTOS. Es este un error "cultural", semántico, debido a que los análisis racionales se efectúan sobre la base de CONCEPTOS encerrados en construcciones lingüísticas: PALABRAS que intentan representar IDEAS para posibilitar la comunicación entre los hombres; IDEAS "COMUNES" que, ingenuamente, creemos poseen el mismo sentido para todos. Tomemos una palabra; por ejemplo:"Dios". Todos "saben" qué significa,"conocen" el CONCEPTO; hasta aquí llega la razón. Pero la IDEA "Dios", IDEA que va mas allá de la razón,¿es la misma para todos los poseedores de tal palabra? o, dicho de otro modo, ¿la palabra "Dios" evoca en todos la misma IDEA?. Desde luego que no. Y sustituyendo la palabra "Dios" por cualquier otra enseguida comprendemos que todas las palabras, fuera de su contenido conceptual, o sea, su definición convencional, exceden lo racional, poseen un contenido IDEAL propio para cada persona, intransferible e inexpresable, que, verosímilmente, guarda alguna relación con lo que se llama CARÁCTER, ESTILO, ETC., del individuo y que lo diferencia intelectualmente de los demás.

    Cuando no se repara en esta elemental distinción entra la cosa "en si", la IDEA de la cosa y el CONCEPTO LINGÜÍSTICO que el "nombre" de la cosa representa, es posible cometer tremendos errores analíticos.

    Pero si a la habitual obcecación racionalista de aplicar el análisis dialéctico a todo cuanto existe, se suma este error, entonces el resultado puede rondar las fronteras de la necedad. Fronteras que se alcanzan efectivamente en el caso del "racionalismo esotérico" pues, siendo los viryas poseedores de una Sabiduría Hiperbórea completamente personal y habiéndose ya cometido un error al pretender hallar un "esoterismo común", se comete un segundo error al no comprender que los "conceptos esotéricos" o "simbólicos" que emplean los viryas remiten a ideas ABSOLUTAMENTE diferentes. Como en el caso de las "misteriosas coincidencias" entre los viryas, que pueden hacer creer en un "destino" u otra forma de determinación, existe aquí un fenómeno de SINCRONÍA. Porque en todo cuanto esté sujeto al ORDEN TEMPORAL, es decir, a la Voluntad del Demiurgo, actúa la "ley de evolución" y el Plan del Uno, pero en la medida en que el virya purifica su sangre ocurre una DESINCRONIZACIÓN ESPIRITUAL con dicho ORDEN. Esta DESINCRONIZACIÓN con el Plan Satánico genera, en el marco de una Mística Hiperbórea, la SINCRONÍA entre los viryas y los Siddhas. Y dicha SINCRONÍA está, para quien alcance el Misterio de la Sangre Pura, presente en TODOS LOS ACTOS CONCRETOS; inclusive en la COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.

    De aquí que los famosos "conceptos esotéricos" y "símbolos sagrados universales" que esgrimen los "racionalistas esotéricos" como PRUEBA O EVIDENCIA de una DOCTRINA SECRETA o "esoterismo común" no tienen ni tendrán jamás el mismo significado para los distintos viryas. Y si alguno de ellos, al contactarse, los emplean en sus comunicaciones lingüísticas, esta coincidencia de palabras y conceptos debe entenderse simplemente como un fenómeno de SINCRONÍA.

    Por eso es que los viryas despiertos, aún hablando la misma lengua y empleando las mismas palabras, jamás coinciden en el contenido ideal de los conceptos pues poseen una conciencia ABSOLUTAMENTE DIFERENCIADA que solo puede coincidir en una cosa: el Centro Común; o en la figura del Führer, quien desde el centro común establece el "vínculo carismático" entre los viryas.

    Se ha puesto en evidencia un error muy difundido: la no distinción entre "concepto lingüístico" y "representación mental" o "idea" de la cosa. Sin embargo ese error puede adquirir variantes muy sutiles, no tan fáciles de apreciar, en ciertos "racionalistas esotéricos"que, aún aceptando la distinción destacada, quizá por adherir a alguna "filosofía idealista", pretenden sujetar las IDEAS al "FORCEPS" de los ARQUETIPOS.

    Pero ese "molde", ese "límite último" que soporta las cualidades de la cosa, el arquetipo, más que FORMAL es un atributo ONTOLOGICO y la objeción planteada se inscribe así dentro del campo de la METAFÍSICA; aunque cause horror considerar que haya quienes profesen una suerte de "racionalismo metafísico". Estudiemos, por último esta variante del error: Los "racionalistas- esotéricos- metafísicos" objetan que existe un estadio último, un plano superior, arquetípico, al que se refieren todas las ideas: Los Arquetipos, puros símbolos emanados por el Demiurgo, encierran la esencia ontológica de todo lo existente y son quienes determinan en conjunto la FORMA de las cosas. Las IDEAS "pensadas" por el hombre son, entonces, meras copias de sus ARQUETIPOS UNIVERSALES. Y desde que la idea de una misma cosa, pensada por muchas personas, comparte sin embargo un arquetipo común, no habría posibilidad gnoseológica de sobrepasar dicho arquetipo. En otras palabras, "Dios" –el Demiurgo creador de arquetipos- debe estar tranquilo: el hombre (pasú) no puede dar ninguna "sorpresa", no ha comido del árbol de la gnosis.

    Lo explicaremos de otro modo. Si uno piensa en una idea representada por dos palabras, "triángulo equilátero", evocará en su imaginación una "figura" típica; si diez personas piensan en "triángulo equilátero" cada uno de ellos se representará de tal o cual manera una figura típica; lo mismo si cien, mil , un millón o TODOS LOS HOMBRES lo hacen, en tanto que piensen en "triángulo equilátero" evocarán una figura o cosa que , aunque en cada uno de ellos, en cada conciencia individual, sea distinta, NUNCA PODRÁ SUPERAR AL ARQUETIPO COMÚN de todos los triángulos equiláteros habidos y por haber, pensados o por pensar, desde el comienzo del mundo hasta su –sin duda próximo- fin.

    Se comprende ahora eso de que el hombre (pasú) no dará sorpresas: piense, como quiera que piense, en una IDEA UNIVERSAL, jamás lo pensará originalmente. Esta perspectiva, que subyuga a los racionalistas, presentada aquí claramente como objeción metafísica, es COMPLETAMENTE FALSA para los viryas hiperbóreos y no invalida de ningún modo la respuesta dada por nosotros a la pregunta fundamental sobre el nexo entre los viryas, PERO ES CIERTA PARA LOS PASÚ. Ellos no pueden pensar originalmente ninguna idea pues su conciencia (alma) se halla DETERMINADA ABSOLUTAMENTE por los arquetipos. El virya despierto, en cambio, posee un ESPÍRITU HIPERBÓREO, totalmente ajeno al mundo del Demiurgo y a su determinación; espíritu que es POSIBILIDAD PURA y se denomina, también, VRIL. La Sabiduría Hiperbórea es "pensada" con este órgano increado y por ello jamás un virya va a COINCIDIR con otro ni en el SENDERO, ni en la VÍA DE REGRESO, ni en nada que pueda ser "universal" o "común". Existe, como se ve en la Estrategia Psicosocial de la SS, UNA SOLA IDEA COMÚN a todos los viryas y no es arquetípica. Esta idea es un RECUERDO DE SANGRE que se resume en la palabra ORIGEN. Ese único elemento común a todos los viryas, el Origen primordial, es lo que constituye el HECHO DE LA RAZA y por eso la Sabiduría Hiperbórea llama al Origen: RAZA DEL ESPÍRITU. Es en virtud del origen que TODA ACCIÓN del virya va dirigida SIEMPRE hacia la raza, hacia el bien de la raza, buscando su MUTACIÓN.

    La Sabiduría Hiperbórea dice: "toda acción a favor de la raza nos acerca al origen y a nuestra propia mutación, pero toda búsqueda del origen, que se realice independientemente de la raza, debe ABSTENERSE DE LA ACCIÓN para que sea efectiva, debe limitarse a la MINNE."

    Quizás, para finalizar, para el criterio racionalista sea pura locura el que varias personas respetables luchen, arriesguen sus bienes y sus vidas, por cosas "sin valor práctico". Y lo más incomprensible, sin que ninguno de ellos atribuya a esas cosas el mismo valor ni las mismas propiedades, actuando en base a la íntima certeza de su utilidad; sin que entre ellos se conocieran y hasta sin saber, a veces, contra quien luchaban. Locura, pura locura, diría el racionalista sin ver que todos están tras ese hecho primigenio que es el ORIGEN y que por eso coinciden sincronísticamente en el ETERNO RETORNO, porque el ORIGEN los hace participar de la raza hiperbórea y los "vincula CARISMÁTICAMENTE".


    Categoría: Gnosis primordial | Ha añadido: JavierOrozco (2011-Jul-09) | Autor: Luis Felipe Moyano (Nimrod)
    Visiones: 843 | Comentarios: 3 | Ranking: 4.7/3
    Total de comentarios: 3
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    1 ElMagoDeLaGalaxia   (2011-Oct-21 8:00 PM)
    Magnifica exposición. Intransmisible si no se posee la chispa, el impulso-voluntad del recuerdo del origen.

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    2 ARTEMISA19896   (2011-Dic-24 1:42 PM)
    Interesante artículo me aclara algunas dudas, lo incognoscible no puede ser sujeto a una definición unívoca pues es multívoco para cada virya

    0   Spam
    3 juluz   (2012-Jul-25 9:49 AM)
    bien....buena informacion...pero ahi q seguir investigando para comprender mejor...

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